Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

7 recomendaciones para conectar con el optimismo y decirle adiós al estrés

Si estás dispuesto a comprobar por ti mismo los cambios positivos que puedes lograr con tan solo algunas sesiones de meditación, no dejes de leer estos consejos

Expandir imagen
7 recomendaciones para conectar con el optimismo y decirle adiós al estrés
La meditación es una práctica muy sencilla que todos podemos incorporar en nuestra vida. (Shutterstock)

Aunque te cueste creerlo, todos tenemos la capacidad de cambiar nuestra mente y de llenar nuestras vidas de optimismo, aunque estemos pasando por situaciones difíciles como la que se vive actualmente a causa de la pandemia del COVID-19.

Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la meditación, una técnica milenaria que no pasa de moda por los múltiples beneficios que aporta para el bienestar mental y emocional de quien la práctica.

Además de permitirnos entrar en un estado de conciencia donde nos volvemos uno con todo lo que nos rodea, la terapeuta y life coach Doris Chrinos explica que meditar nos ayuda a ver lo que estamos viviendo en este momento con una perspectiva diferente para crear más de lo que sí deseamos experimentar en nuestras vidas, como paz, relajación, equilibrio, armonía y tranquilidad.

Si estás dispuesto a comprobar por ti mismo los cambios positivos que puedes lograr con tan solo algunas sesiones de esta técnica, hoy, de la mano de Chirinos, te traemos 7 recomendaciones para que puedas conectar eficientemente con tu yo interior, dejando fuera el estrés y la ansiedad.

Expandir imagen
Infografía

1. Busca un lugar de la casa en el que te sientas cómodo y donde dispongas del espacio necesario para cumplir con tus ejercicios de meditación temprano en las mañanas.

2. Crea una rutina que se ajuste a ti. Dedícale 10 minutos a esta práctica todos los días. Recuerda que no es lo mismo meditar una hora a la semana, que meditar 5 minutos diarios.

3. Aunque intentemos buscar un punto de paz, es casi imposible encontrar la tranquilidad completa. No te presiones por los ruidos externos, sólo permite recibir todo lo que estás observado como una posibilidad de ir más dentro ti.

4. La buena postura es fundamental. Puedes sentarte en el piso, en una silla, en la cama o en cualquier otro lugar de tu preferencia, siempre y cuando este te permita colocar tu columna lo más recta posible.

5. Enfoca tu atención en la respiración y en el movimiento de tus músculos abdominales. Usa la respiración profunda para iniciar y limpiar las toxinas de tu cuerpo (3 inhalaciones y 3 exhalaciones profundas para iniciar y cerrar).

6. Usa esa práctica para conectarte con tus pensamientos, teniendo en cuenta que ellos son como una nube pasajera. Permite que estos estén sin aferrarte a ellos.

7. Finalmente, concluye el ejercicio de meditación agradeciendo por todo. Repite mentalmente una y otra vez : “Gracias, gracias, gracias”.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.