Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Alerta trendy: pinta tus paredes con papel

Los papeles pintados hace tiempo que regresaron a la decoración, no solo de habitaciones y salones, también de baños y cocinas, y en la próxima temporada seguiremos usándolos

Expandir imagen
Alerta trendy: pinta tus paredes con papel
Vinílicos, pintados a mano, lisos, estampados, florales se pueden combinar en cualquier tipo de mobiliario y lugar. (GUNNIS&TRENTINO)

Desde las nubes, pasando por el Hollywood de los 70 y sus geometrías, a los coloridos estampados de un papel pintado para un dormitorio infantil, todo es posible para dar la estética que buscamos a cada habitación. Pero nadiue mejor que los expertos de las mejores firmas, que nos cuentan qué texturas, formas y colores veremos a la hora de vestir las paredes de nuestro hogar.

“El glamur del Hollywood retro se cuela por puertas y ventanas con diseños transgresores y llenos de personalidad”, expresa Beatriz Gancedo, directora de marketing de la firma Gancedo, quien presenta una colección de colores combinables que se “integran a la perfección en cualquier espacio”. “Tienen una elegancia “vintage” y contemporánea a la vez con un singular carácter urbano y rompedor”, añade la experta.

Papeles también que mantienen una estética setentera, pero de origen futurista, con detalles geométricos, étnicos, de espiga y psicodélicos, que producen en quien los contempla unos efectos visuales donde los estampados son protagonistas.

La paleta de color discurre por el azul marino, los grises, diferentes gamas de rosa, violetas, verdes o topo sobre un fondo blanco, envueltos en tonalidades suaves, que coordinados entre sí recrean una combinación de elementos más contemporáneos.

Expandir imagen
Infografía

Directos al cielo

Los nuevos revestimientos murales de MurlsWallpaper con nubes pintadas a mano son la inspiración sacada del equinoccio de verano que se cuela de la naturaleza al interior de los hogares. “Los papeles han venido pisando fuerte”, dicen los estilistas de “Gunni&Trentino”. “Vinílicos, pintados a mano, lisos, estampados o florales se pueden combinar en cualquier tipo de mobiliario y lugar, desde baños enteros empapelados a cocinas, interiores de los muebles, armarios forrados o paredes”. La firma considera que el papel para las paredes no es una mera decoración, “es la instalación de un mural, una obra de arte con derecho propio”.

“Como no podía ser de otra manera Equinox Clouds celebra la diversidad de nuestros cielos”, explican sus creativos. Inspirados en el equinoccio de verano cuando el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo y las estaciones cambian, los diseños pintan diferentes momentos del día: desde el azul suave de una mañana despejada, hasta los tonos anaranjados ardientes de la puesta de sol. Su colección es una alternativa única a los habituales revestimientos murales fotográficos con temática de nubes. Con una paleta de colores compuesta por rosa pastel y lila; naranja y azul crepúsculo, estos nuevos diseños pintados a mano reflejan los momentos en los que los cielos nos regalan una atmósfera de ensueño, interpretando los colores de la mañana, pero también con el matiz de grandes atardeceres, sin olvidar los cielos nocturnos donde cobra vida el cielo índigo con nubes de tormenta.

Dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles son un canto a la fantasía a la que contribuyen los papeles pintados de Pepe Peñalver y su colección Little Treasures. En ellos se ofrecen imágenes que llevan a las profundidades del mar y sus misterios, a volar alto entre las estrellas o a introducirse por caminos inexplorados de una selva tropical.

Una colección divertida, que invita a activar la imaginación con delicados dibujos, “collage”y vivos colores. Claire Greenfield, directora de diseño de la firma, invita a sumergirse en esta colección mágica y “explorar el mundo a través de los ojos de un niño. Hay un mundo maravilloso esperando que los pequeños lo observen y descubran”, y señala que papeles pintados así “ayudan a inventar historias propias”. Imágenes con dinosaurios, coches o globos son otras de las opciones con las que pintar de color un dormitorio infantil.

Texto: Inmaculada Tapia

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.