Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teletrabajo
Teletrabajo

Aprende a desconectar si todavía trabajas en casa

Te enseñamos el arte de separar tu espacio laboral del personal si trabajas en casa

Expandir imagen
Aprende a desconectar si todavía trabajas en casa
En la era digital desconectar no es sencillo y más si unes en la fórmula: casa y trabajo.

Ahora que sabemos que el teletrabajo llegó para quedarse, no está de más poner en práctica unos cuantos consejos para que no alargues tus jornadas y aprendas a desconectar sin sentirte culpable. No hacerlo puede repercutir negativamente en el desempeño de tus tareas y en tu salud.

1. Pon un horario y no intentes terminar todas tus tareas en un solo día. Es imprescindible fijar un horario (y respetarlo) y unos objetivos específicos y manejables para cada jornada. Ese horizonte registrado en nuestro cerebro te ayudará a ser mucho más productivo.

2. Mantén los espacios separados. Crea tu espacio de trabajo y no trabajes un día en la cama, al siguiente en el salón y al otro en la cocina. Busca un lugar que sea cómodo y te motive para no distraerte. Recuerda que debe haber una separación física entre la vida profesional y personal.

3. Adopta el modo avión. Sí, y no solo en tu celular, también en tu mente. Apaga todo y recuerda que la jornada laboral tiene un principio y un final.

Expandir imagen
Infografía
4. Vístete como si fueras a la oficina. Sigue con tu rutina de vestuario como si salieras de casa a trabajar. Si teletrabajas por la mañana, desayuna, dúchate y vístete bien, aunque sea ropa cómoda; y al terminar tu jornada cámbiate como harías si llegaras a casa al final de la rutina y quisieras relajarte.
TEMAS -