Qué beneficios tiene consumir vitamina D para tu salud

  • La vitamina D se produce en la piel cuando nos exponemos a la luz del sol
$!Qué beneficios tiene consumir vitamina D para tu salud
La vitamina D es esencial para mantener sanos los huesos y músculos. (Shutterstock)

La vitamina D es una hormona que se produce en la piel durante la exposición a la luz solar y ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo necesarios para mantener los huesos, dientes y músculos sanos.

"Un nivel adecuado de vitamina D en el cuerpo es crucial para nuestra salud en general, muy poco puede llevar al raquitismo o al desarrollo de la osteoporosis, pero demasiado puede conducir a un aumento de los niveles de calcio en la sangre, lo que podría ser particularmente dañino", advierte la profesora Sue Lanham-New, jefa del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Surrey y autora principal del estudio.

Qué beneficios tiene consumir vitamina D para tu salud

Es importante recordar que para las personas que salgan poco al exterior o en circunstancias excepcionales como el confinamiento que impiden la exposición solar (de donde el organismo obtiene la vitamina D) está recomendado tomar suplementos de esta vitamina pero siempre bajo las recomendaciones sanitarias de la guía de Salud Pública de Inglaterra.

Dicha guía aconseja tomar un suplemento de vitamina D de diez microgramos diarios en los meses de invierno, de octubre a marzo, y durante todo el año si la exposición al exterior es limitada.

Los niveles de la vitamina en el cuerpo también pueden complementarse mediante alimentos como pescado azul, carne roja, yema de huevo y cereales, concluye la directora General de la Fundación Británica de Nutrición y coautora del estudio, Judy Buttriss.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas