Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Cinco simples pero poderosas razones por las que debes ir al ginecólogo

Las enfermedades no se detienen ante el COVID-19 y podrían empeorar de no ser atendidas

Expandir imagen
Cinco simples pero poderosas razones por las que debes ir al ginecólogo

La más efectiva de todas las medicinas y tratamientos para la salud es la prevención. Las mujeres latinoamericanas tenemos el mal hábito de saltarnos los chequeos rutinarios, lo cual es la principal causa de un diagnóstico tardío y por tanto, de patologías tratadas ya cuando el estado es avanzado.

Esto aplica para todo lo que implica salud, incluyendo la vaginal, para cual hoy te dejamos algunas razones que detalla la especialista para que te decidas o motives organizar tu consulta. Si la excusa es la pandemia del COVID-19, en la actualidad hay muchos médicos que algunos casos lo trata de manera virtual, sin embargo, los centros de salud tienen medidas de seguridad en las que puedes confiar y no descuidarte de las demás amenazas que te podrían estar acechando.

Expandir imagen
Infografía
Si notas algo fuera de normal en tu cuerpo no dudes en consultar a tu médico para que salgas de dudas. ((FREEPIK))

"Es hora de tomar conciencia y preocuparse de estar atenta a las señales que nos envía nuestro cuerpo antes de que sea muy tarde para prevenir alguna enfermedad. Por eso hoy te comparto cinco razones para ir al ginecólogo", dice la doctora María Sosa, especialista en Cirugía Estética Ginecológica Láser, a través de su cuenta de Instagram.

I. Alteración de tu flujo menstrual. “Si notas que tu menstruación se vuelve irregular, con más dolor o sangras fuera de los días que te corresponden, debes sí o sí ver a un médico”.

II. Mal olor. “Si percibes que el flujo vaginal toma un olor muy fuerte y/o cambia de color, es momento de preocuparte”.

III. Dolor en tus relaciones sexuales. El sexo debe ser siempre placentero, no doloroso. “Así que si sientes molestias, mejor ubica de inmediato a tu doctor”.

IV. Malestar al orinar. Si vas al baño y aún sientes ganas de orinar, o te cuesta aguantar las ganas de ir al baño, deberías pedir una cita con tu especialista.

V. Dolor intenso menstrual. Las molestias menstruales son normales hasta que te limitan hacer tu vida habitual. “Cuando eso sucede, hay que consultar, porque podría tratarse de una patología llamada endometriosis.”

TEMAS -