Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Todo lo que debes saber sobre la endometriosis

La endometriosis es la causa que genera el crecimiento del tejido del útero en otras zonas. A diferencia de lo que se cree, es muy común en muchas mujeres

Expandir imagen
Todo lo que debes saber sobre la endometriosis
Este problema sólo se descubre mediante chequeo médico. (SHUTTERSTOCK)

Esta patología produce que el tejido que recubre el interior del útero, es decir el endometrio, crece fuera y en lugares donde no debería hacerlo. Suele crecer en los ovarios, las trompas de falopio, la parte externa del útero y los órganos abdominales. Te hemos contado algunas generalidades anteriormente.

Expandir imagen
Infografía

Tener este problema genera períodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para quedar embarazada. Existen casos en los que no se presentan síntomas y sólo se descubre mediante chequeo médico.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, las mujeres más propensas a padecerla son aquellas que tienen algún familiar con la afección, las que nunca tuvieron hijos, quienes tienen períodos de más de 7 días o ciclos menstruales más cortos. Los tratamientos suelen ser con analgésicos, hormonas o cirugía, según indicación médica.

Expandir imagen
Infografía

En muchos casos de endometriosis también hay infertilidad, debido a que durante el período menstrual el tejido se descama y ocasiona un gran sangrado. Esta sangre no puede salir del cuerpo y se genera un tejido cicatrizal que bloquea las trompas de falopio.

TEMAS -