Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Combate el calor en casa con estos cinco consejos

Hay algunos trucos que sirven para refrescar tu hogar que no implican grandes gastos; aquí te contamos

Expandir imagen
Combate el calor en casa con estos cinco consejos
Las altas temperaturas que caracterizan esta temporada llegan a ser agobiantes. (SHUTTERSTOCK)

El calor tan intenso hasta el punto de agobiarnos es, quizá, lo peor del verano. Y aunque combatir esas altas temperaturas puede ser muy sencillo para quienes tienen aire acondicionado en todas las habitaciones de la casa y no les molesta pagar el alto precio que implica utilizarlos siempre, hay otros que simplemente no pueden darse ese lujo. Si este último es tu caso, descuida, porque hay algunos trucos que sirven para refrescar tu hogar que no implican grandes gastos. Sigue leyendo y entérate.

Expandir imagen
Infografía

No abras las ventanas durante el día. Suena contradictorio, pero no lo es, y la razón es la siguiente: mantener las ventanas abiertas todo el día solo hace que el caliente de afuera entre a tu casa. Lo ideal es que las abras durante las primeras horas de la mañana y en las noches, para permitir que el aire circule y tu hogar se refresque. Si es necesario ventilar el espacio en el día, la sugerencia es abrir las ventanas de los opuestos extremos de la casa para que se genere una corriente de aire.

Coloca agua con hielo en espacios estratégicos. Este truco ha ganado popularidad gracias a un tiktoker, el cual dice que es una de las mejores formas de combatir las elevadas temperaturas del verano en casa. Lo que debes hacer es colocar recipientes con agua y hielo en las habitaciones. El paso de agua a vapor promete absorber el calor del aire. Si colocas frente a los abanicos de pedestal, mucho mejor.

Expandir imagen
Infografía

Minimiza el uso de luces y electrodomésticos. Ambos son fuentes de calor, y aunque es casi imposible renunciar a su uso, al menos puedes reducirlo y buscar alternativas. Apaga microondas, hornos, televisores y otros aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. En cuanto a los bombillos, opta por luces LED en lugar de halógenas, y en vez de colocarlos en el techo, mejor en lámparas.

Expandir imagen
Infografía

Incluye plantas. No importa si vives en una casa con jardín o en un apartamento, varias bien colocadas son suficiente para regular el ambiente. Las plantas tienen un mecanismo fisiológico que ayuda a bajar la temperatura que las rodea, llamada transpiración, un proceso por el cual absorben el calor, evaporan el agua y permiten refrescar el aire. ¿Quieres enterarte de cuáles son las mejores opciones para esta función? Aquí te decimos.

Decora de acuerdo a la temperatura. No se trata solo de adornar tu morada según las tendencias del momento, sino del clima propio de la temporada. Por si no sabías, algunos materiales y colores contribuyen al calor. Debes evitar las tonalidades oscuras a toda costa en muebles, cortinas y paredes, y retirar todo lo que no sea necesario, como las alfombras, por ejemplo. Opta por materiales naturales como el algodón en lugar de sintéticos.

TEMAS -