Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Cosmética para mascotas en tiempos de pandemia

Debido a estos tiempos que vivimos, nuestras mascotas están más expuestas a sufrir accidentes en el hogar por el uso de productos de limpieza más continuado

Expandir imagen
Cosmética para mascotas en tiempos de pandemia
Los animales de compañía necesitan tener hábitos preventivos y holísticos. (Fuente externa)

La pandemia del COVID-19 ha revalorizado fuertemente el concepto que tenemos de la higiene. Productos como el gel hidroalcohólico, el cloro, la legía, los jabones, el alcohol y los diferentes productos antibacterianos o desinfectantes; han pasado a formar parte de casi cualquier hogar.

Sin embargo, ¿qué ocurre con la higiene y protección de nuestras mascotas? Pues los datos son algo preocupantes de acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), quien indica que la salud de nuestros compañeros peludos se ha visto damnificada en los últimos tiempos.

Y es que el 65 % de los animales domésticos han sufrido un impacto negativo, incluso intoxicaciones, por el uso excesivo de productos de limpieza, según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

Naturaleza sabia

“Debido a estos tiempos que vivimos, nuestras mascotas están más expuestas a sufrir accidentes en el hogar por el uso de productos de limpieza”, dice Alejandra Carmona, CEO de la empresa mexicana “Naturale Mascota” en declaraciones publicadas por varios medios.

Por ello, su empresa se dedica a la fabricación de productos de higiene y cosmética para animales domésticos elaborados con ingredientes naturales. Pero, incluso han ido más allá y, para evitar esos accidentes, han elaborado un limpiador sanitizante para el hogar y la ropa que no causa reacción alérgica.

Además, según esta experta, “nuestros animales de compañía necesitan tener hábitos preventivos y holísticos, requieren de una constante y completa limpieza para estar totalmente sanos”. Y para lograrlo en esta época de pandemia, también han sacado un limpiador desinfectante para mascotas.

Según Carmona, al usarlo “tendrán la seguridad de que no solo limpian, sino que también desinfectan de forma natural y sana las patitas (de las mascotas), eliminando cualquier tipo de virus o bacteria [...], evitando alergias o reacciones pues no contiene químicos agresivos ni tóxicos”.

Expandir imagen
Infografía

Camuflaje

Está claro que, a la hora de cuidar de nuestros compañeros animales, hay que tener en cuenta los ingredientes, pero... ¿Hay algo más que deba repasarse concienzudamente? Pues, en el caso concreto de los perros, hay que tener cuidado con los productos que dañen su capacidad olfativa ya que pueden sentirse desprotegidos.

Eso ha tenido en cuenta la marca española Kamouflage, que promete preservar el instinto de protección de los canes y fomenta que se sientan camuflados (de ahí el nombre de la empresa). Algo que logran, según explican, “evitando las fragancias sintéticas y apostando por los ingredientes naturales”.

“Los perros no quieren sentirse identificados a distancia y los aromas sintéticos promueven la exclusión de su instinto de defensa” explica Diana Otero, responsable de marketing de la firma.

“Gracias a los aromas 100% naturales el perro se siente a gusto con el olor que desprende y camuflado en todos los hábitats”, añade.

Y es que según los responsables de Kamouflage, “los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que el hombre tan sólo tiene alrededor de cinco millones. Por naturaleza e instinto, el mejor amigo del hombre intenta mimetizarse y camuflarse con su entorno para no ser identificado”.

Expandir imagen
Infografía

Mascarillas para peludos

Además de la higiene y la limpieza, otra cosa que preocupa a los humanos en tiempos del nuevo coronavirus es la protección. Medidas de seguridad, como las recurrentes mascarillas, se están volviendo cada vez más una parte de la vida cotidiana. Pero, ¿qué pasa con las mascotas? ¿Deben usar mascarilla también?

Las opiniones son diversas. Por un lado, algunos profesionales desaconsejan su uso, como el veterinario doctor Bayley quien, en una entrevista con Reader’s Digest publicada por “Sante Vet”, comenta: “no recomiendo las mascarillas, no dejan suficiente espacio ni permiten la entrada suficiente de aire para proporcionar una buena ventilación al perro o gato”.

En una línea similar, la veterinaria australiana Melissa Meehan, declaró en Yahoo News que, “ponerle una máscara a un perro o un gato puede causar angustia. Puede aumentar sus niveles de estrés e incluso puede ser fatal, especialmente para las razas braquicefálicas que ya tienen dificultad para respirar”.

Sin embargo, ya en febrero el Daily Mail desveló que las ventas de mascarillas para perros habían crecido hasta multiplicarse en China, e incluso un vendedor “online” llegó a vender 10 veces más según información recogida por MailOnline. Eso sí, dicho negocio disponía de mascarillas (incluso en modelos KN 95) especialmente diseñadas para el hocico de los perros.

Por Nora Cifuentes

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.