¿Cuál es el nuevo destino de las celebridades en RD?

  • Los dominicanos tenemos destinos hermosos en todo el territorio nacional, pero hay un lugar que se ha convertido en el favorito de las figuras. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo
$!¿Cuál es el nuevo destino de las celebridades en RD?
Kim Kardashian en sus vacaciones en República Dominicana, en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

República Dominicana se ha convertido en el destino favorito de las celebridades. Actualmente no es una sorpresa si te encuentras en la calle con figuras como Kim Kardashian, Jennifer López, Mark Wahlberg o Vin Diesel, ya que ellos se pasean por los distintos destinos de la media isla como si fuera su propia casa.

Dentro de los destinos favoritos de las figuras están Punta Cana, La Romana, Samaná, Puerto Plata y ahora Cabrera, este último punto, con sus múltiples atractivos, ha sido el escenario para grabar una película en la que está Jennifer López.

Por eso, en esta ocasión gracias al aventurero Carlos Torres (@carlostorresrd) y José Castillo (@aquamanrd) te compartimos los destinos más impresionantes de Cabrera, un municipio localizado en la Provincia María Trinidad Sánchez, justo en la costa norte del país, entre la Bahía Escocesa y Espaillat. Este lugar lo tiene todo y súper cerca: playas, cuevas, lagunas, arroyos y ríos, todo a pocos minutos.

1. Laguna Azul (Blue Lake): esta pequeña laguna de aguas muy azules y cristalinas es una piscina natural. “Agua Azul”, como bien su nombre lo indica, posee una agradable y fresca agua de una tonalidad azul turquesa, se aproxima a los 40 pies de profundidad, pero por su claridad es posible observar el fondo. Se dice que el color azul es debido a que sus aguas son subterráneas y en algún punto tienen relación con el mar, y la fauna que habita allí es introducida.

“Mientras te acercas te vas dando cuenta de cómo la naturaleza ha ido trabajando pacientemente para crear un ambiente agradable y con detalles increíbles. Si miras hacia arriba, al borde de la gruta observarás que algunos árboles decidieron extender sus raíces hasta tocar el suelo (si fuese dentro de una cueva y como resultado de la filtración de agua, esas serían estalactitas)”, dice Carlos.

El agua es transparente y a la vez exhibe una tonalidad azul clara. La entrada a la laguna está en la carretera Cabrera-Nagua, muy cerca de la playa Arroyo Salado y de la laguna El Dudú. Al ser una propiedad privada se debe pagar una pequeña tarifa de $100 pesos para tener acceso.

2. Laguna El Dudú: es un parque recreativo con dos lagos de agua dulce, muy cerca de la playa Diamante, a tan solo 25 km de Nagua, y uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamente a través de túneles subterráneos. Este lugar posee una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean. La entrada a la laguna cuesta tan sólo RD$200 y está abierta al público todos los días de 8:00 de la mañana a alrededor de las 6:00 de la tarde.

En El Dudú hay un zipline muy famoso, del que muchos se han lanzado para caer al agua desde una altura aproximada de 10 metros. Probar el zipline puede ser una aventura emocionante, sin embargo, si lo haces, que sea con prudencia, ya que caer de manera incorrecta desde esa altura al agua podría provocar una lesión en el cuerpo.

3. El Saltadero: casi en centro de la localidad, a un desvío de la autopista, se sitúa el lugar idóneo para aquellos que gustan de la aventura. Se trata del río El Saltadero; como indica su nombre este cauce está adornado por una cascada que forma un charco de tonalidades verdes, al que solo se puede acceder a través de unas escaleras construidas para un mejor acceso al balneario, cuya entrada es gratis. En este lugar encontrarás a un grupo de jóvenes que suelen hacer clavados desde lo alto de la cascada hasta caer en sus aguas deslumbrando a sus visitantes.

4. Piscina Natural Catalina: se trata de tres hermosas piscinas naturales, las cuales son abastecidas de aguas que provienen directamente desde las montañas, al frente está el hermoso Océano Atlántico, que brinda una vista con un paisaje impresionante y para llegar hasta ellas deberás descender por unos escalones (240 aproximadamente).

Las piscinas no son profundas, lo que las hace un lugar ideal para compartir con tus familiares y pasar un rato agradable a la sombra de los árboles y refrescándote en sus frías aguas.

5. Playa Arroyo Salado o La Boca: Arroyo Salado, La Boca o La Entrada son los nombres por los que es conocida esta playa en el municipio de Cabrera. Cuenta con más de 4 kilómetros de playa blanca adornada por centenares de cocoteros junto a la desembocadura del río Arroyo Salado (la playa y el río se besan en La Boca), que ofrecen un conjunto único y un agradable ambiente para quienes disfrutan estar en contacto con la naturaleza del lugar. “Esta es una parada obligatoria en tu próxima visita a Cabrera”.

El acceso a esta playa es muy fácil, la carretera se encuentra en perfecto estado y al llegar encontrarás varios restaurantes que ofrecen comida típica, además de pescados y mariscos para degustar justo debajo de los cocoteros.

La playa es limpia y calmada, por temporadas la marea suele subir, pero casi durante todo el año se mantiene en buen estado. Justo al frente se encuentra el río Arroyo Salado, rodeado de hermosos manglares donde te puedes dar un refrescante baño de agua dulce.

20210409 https://www.diariolibre.com

Temas

Viajes

+ Leídas