×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Buena vida

Disney apuesta por la cocina

Expandir imagen
Disney apuesta por la cocina
“La cocina ya es un hecho cultural que va a ayudar a hacer una vida mejor”. (Foto: EFE)

“La cocina ya es un hecho cultural que va a ayudar a hacer una vida mejor”. Con estas palabras el cocinero Ferrán Adriá presentó “Te cuento en la cocina”, un proyecto multiplataforma en el que enseñará, junto a Mickey Mouse o Superman, recetas para que las familias vivan de una forma más saludable.

Disney y Ferrán Adriá presentaron en Madrid este nuevo proyecto con el que el cocinero español anunció que ahora “comienza”

a verse el trabajo que se está haciendo desde en ElBulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica que comenzó a andar tras cerrar su restaurante El Bulli (3 estrellas Michelín) en julio de 2011.

Una nueva aventura que le ha llevado tres años de trabajo pero que se ha convertido en el proyecto “más increíble” de su trayectoria. Compuesto por un libro de recetas e información gastronómica (que saldrá a la venta el 15 de abril bajo el sello de Penguin Random

House), “Te cuento en la cocina” también está compuesto por un e-book, una web y los espacios televisivos “Un, Dos, ¡Chef!” y “Ojo

al plato” en el canal de Disney.

Un conjunto de formatos en los que, por primera vez, como destacó Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, se podrá vez juntos a todos los personajes de los mundos de Pixar, Star Wars, Marvel y Disney, quienes ayudarán a Adriá en su tarea de ofrecer en el libro, en la web y los programas televisivos, recetas adaptadas para que padres e hijos cocinen y aprendan juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de una forma “amena y divertida”.