Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El país más turístico del mundo

Expandir imagen
El país más turístico del mundo
(Foto: Shutterstock)

Este destino latinoamericano ascendió un puesto en el ránking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se colocó como el octavo país más turístico del mundo.

México ascendió un puesto en el ránking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se colocó como el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de turistas internacionales en 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

“El desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 es el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año”, rezó un comunicado. El presidente no tardó en manifestarse a través de su cuenta de Twitter para celebrar los resultados obtenidos. “Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, apuntó en un tuit.

El comunicado indicó que “la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ránking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía”. Del continente americano, México se posiciona como el segundo país más visitado de 2016, solo por detrás de Estados Unidos. Los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86,2 millones y Estados Unidos, con unos 77,5 millones, y España, que registró 75,6 millones de visitas.

TEMAS -