×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deceso
Deceso

El último adiós a Esperanza Lithgow

“La maestra de la gastronomía dominicana” nos deja un legado de sabor construido a lo largo de 50 años de profesión

Expandir imagen
El último adiós a Esperanza Lithgow
Esperanza Lithgow (@ADG_RD)

Esta vez no fue el COVID-19 que se lleva de esta tierra a un ser humano valioso; como los tantos que hemos perdido en lo que va de año. La salud de Esperanza Lithgow se presentaba desmejorada a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace unas cuantas semanas; pero, además, padeció un derrame cerebral recientemente que la llevó a un centro médico donde dejó el último aliento de vida.

Esta mujer, orgullo dominicano, durante su loable carrera destacó por dar el pan de la enseñanza en torno a la gastronomía dominicana, dentro y fuera de este territorio y alcanzando llevar nuestro sabor a otros continentes.

Ella nos entregó medio siglo de historia. Hoy su cuerpo se ha ido, pero quedan sabores para recordarla, en los cientos de recetas concentradas en sus publicaciones como “Cocina Fácil”.

En las redes sociales ya se inician las publicaciones de personas y entidades, en las que se manifiestan los sentimientos por el lamentable acontecimiento.

“Doña Esperanza Lithgow se dedicó a la cocina dominicana por más de 50 años. Desde hace unos años ostentaba el título de “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana” por su labor encomiable en favor de nuestra cocina dentro y fuera del país. Paz a su alma y nuestras condolencias a Don Franklin y sus demás familiares”, ha publicado la Academia Dominicana de Gastromía (@adg_rd).

En tanto que, en el perfil de la cuenta de DominicanaGourmet se ha posteado: “Una mujer extraordinaria y que todavía a sus 80 años estaba llevando la Cocina Dominicana por el mundo. Festivales, libros de recetas, aporte a la educación culinaria, ademas de la gran mujer, madre y esposa. Su legado vivirá por siempre en nosotros. Su nombre quedará en la historia de la gastronomía dominicana. Doña Esperanza usted siempre estará en nuestro corazón”.

La chef Jacqueline Henríquez expresa que: “Ustedes no se imaginan la fila que se hizo para probar nuestra gastronomía dominicana en manos de estos dignos representantes, ¡que orgullo!”.

Sancocho El Rancho

Esta es una de las tantas recetas que compartió dejamos esta que seguro te va a encantar. Es un plato tradicional de San José de Ocoa que se prepara con habichuelas verdes, víveres y carnes. Tiene gran parecido al sancocho que todos conocemos pero con la particularidad de llevar estos granos.

TEMAS -