Escogen a Portugal como “Mejor destino turístico del mundo”

  • El año pasado el destino obtuvo datos de récord en el sector con 24,1 millones de turistas.
$!Escogen a Portugal como “Mejor destino turístico del mundo”

El país de Portugal ha vuelto a ser elegido el “Mejor destino turístico del mundo” por segundo año consecutivo en los premios World Travel Awards, celebrados en la ciudad de Lisboa.

“Es increíble”, aseguró en declaraciones a EFE la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, tras conocer el galardón, que supone una de las mayores distinciones turísticas a nivel internacional.

El año pasado Portugal obtuvo datos de récord en el sector con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año “estamos creciendo en torno a un 12 %”, avanzó a EFE Mendes Godinho.

“Es un premio a todos los que trabajan en el sector turístico”, explicaba, mientras aseguraba que la cifra será sobrepasada en 2018.

Escogen a Portugal como “Mejor destino turístico del mundo”

Al premio de ”Mejor destino turístico del mundo” también optaban otros países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India, o España, entre otros. De manera especial, España y Portugal trabajan conjuntamente para promocionar las regiones fronterizas de sendos países bajo el lema “un destino, dos países”.

La diversificación es, a juicio de la titular de Turismo, una de las claves del éxito de Portugal, gracias, sobre todo, a la ampliación de nuevas rutas aéreas, que conectan a Portugal con más países.

De esta manera, se han ampliado mercados como los de Canadá, Brasil, China o Japón. “Portugal da confianza y los turistas que vienen se sienten bien”, argumentó, mientras destacaba la seguridad que ofrece Portugal al viajero.

El turismo religioso es otra de las apuestas de Portugal para seguir creciendo en el sector. De hecho, han creado una plataforma para promocionar destinos como el santuario Fátima, que en 2017 llegó a los 9,5 millones de visitas, el Camino de Santiago o rutas por zonas de gran influencia judaica.

EFE
20181204 https://www.diariolibre.com

+ Leídas