Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Eugenia de York da la bienvenida a su primogénito

El bebé, cuyo nombre todavía no revelan, nació en el Portland Hospital de Londres y pesó 3,6 kg

Expandir imagen
Eugenia de York da la bienvenida a su primogénito
Jack Brooksbank y su esposa, Eugenia de York. (FUENTE EXTERNA)

La princesa Eugenia, nieta de Isabel II de Inglaterra, dio a luz a un niño, primer nieto del controvertido príncipe Andrés, según anunció la casa real británica.

El bebé, nacido por la mañana en el Portland Hospital de Londres, pesó 3,6 kg y tanto él como la madre se encuentran bien, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El pequeño, cuyo nombre no fue anunciado, “es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque de York y Sarah, duquesa de York, y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo”, precisó el palacio.

La princesa se casó en 2018 con Jack Brooksbank --un británico que representa en el Reino Unido al Tequila Casamigos, la firma de George Clooney- en una ceremonia en el castillo de Windsor criticada por su elevado coste y su escasa relevancia mediática.

Brooksbank, que dirigió un elegante bar de cócteles en Londres muy apreciado por la aristocracia inglesa, se mueve en los altos círculos, pero es desconocido del público más allá de las noticias de la prensa rosa.

Eugenia, de 30 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y décima en la línea sucesoria al trono, por lo que se la considera un miembro menor de la realeza.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.