Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Haz de tu jardín o terraza un paraíso

Un jardín o una terraza se convierten en nuestro oasis particular para disfrutar del exterior sin temer virus ajenos con textiles llenos de color y mobiliario de vanguardia.

Expandir imagen
Haz de tu jardín o terraza un paraíso
Son los lugares ideales para leer, hacer ejercicio y tomar el sol, una razón por la que acondicionarlas es el mejor objetivo en el hogar de esta temporada. (Fuente Externa)

Las terrazas y los porches se han convertido en oficinas improvisadas, comedores de día a día o donde preparar generosos bufets para volverse a reencontrar con los amigos.

Pero también son los lugares ideales para leer, hacer ejercicio y tomar el sol, una razón por la que acondicionarlas es el mejor objetivo en el hogar de esta temporada.

En estos momentos, un sencillo balcón o una terraza es la envidia del vecindario por eso es imperdonable que no esté en todo su esplendor, incluso sacando los muebles del interior al exterior. La terraza debe dejar de ser ese trastero en el que todo cabe. Ha llegado el momento de disfrutarla.

La firma italiana Cassina ha decidido este año presentar su primera colección para exterior donde combina con maestría productos innovadores con iconos del "movimiento moderno", para crear atmósferas acogedoras y originales.

“Hemos desarrollado un concepto, ‘The Cassina Perspective’, que ha sido un éxito. Parecía natural extenderlo y apostar por llevar nuestros grandes iconos, pero también nuevas propuestas a los espacios exteriores”, explica Luca Fuso, CEO de Cassina.

Una colección de exterior que reúne piezas de Charlotte Perriand, Rodolfo Dordoni, Philippe Starck y Patricia Urquiola que incluye también una propuesta de iluminación y alfombras, todo ello fabricado en una amplia gama de colores para crear un cálido ambiente.

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores de nuestras viviendas se convierten en una extensión del exterior, donde disfrutar de muchas horas de alegría, paz y descanso, tanto de día como de noche.

Expandir imagen
Infografía

Una de las razones por los que la empresa Habitat ha ampliado su propuesta de exterior con una selección de mobiliario y lámparas de exterior que aportan calidez, elegancia y confort tanto en el balcón, la terraza o el jardín.

La nueva colección de iluminación de exterior retoma la inspiración bohemia con propuestas libres de artificios, piezas de artesanía con detalles de color como los textiles o plantas que pueden ayudarnos a conseguir un espacio acogedor, donde los cojines puedan servirnos de asientos improvisados.

Un capítulo importante son las fundas con las que los cubrimos, indica Óscar Porras, del departamento de interiorismo de Ikea. Es el momento de lavarlas y comprobar que no han perdido el color, y muy importante, "comprobar la situación del relleno". Tonos como el rojo, verdes, amarillos son una opción refrescante para este espacio.

La firma italiana Missoni apuesta por detalles rústicos, maderas poco tratadas y palés con ruedas transformados en mesas.

Expandir imagen
Infografía

En el caso de que las dimensiones sean las de un pequeño balcón, también se puede hacer de este espacio un pequeño paraíso. "Basta con una mesa, un par de sillas pequeñas", añade Porras, quien asegura que en estos casos una solución como las ‘mesa de pared’ abatibles, pueden cubrir una función de apoyo.

En el caso de las sillas, en un balcón es mejor también buscar soluciones de elementos plegables para guardarlos fácilmente y poder "reorganizar" el espacio para otras actividades.

Desde preparar una comida ligera, tomar un café o hacer manualidades con los niños, balcones y terrazas se convierten en nuestra mirada a la calle.

La firma de muebles Keter apuesta por las terrazas como el lugar perfecto para hacer una pausa durante el teletrabajo e incide en el hecho de encontrar los muebles ideales para cada espacio.

Máximo García Anda, responsable de muebles de exterior de la marca, aconseja optar por conjuntos que "soporten" el sol sin perder el color o la lluvia sin deteriorarse, que sean "resistentes" y "fáciles" de limpiar con un trapo húmedo, pero a la vez, suaves al tacto.

Point es otra de las firmas emblemáticas de la decoración de exterior, con sede en México y Los Ángeles, cuyo diseño tradicional se adapta a cualquier ambiente.

Una empresa centenaria, orgullosa de su pasado, que tiene en su catálogo algunos de los clásicos del diseño exterior como el sillón Alga, una creación en mimbre creada por el fundador, que ahora compaginan con diseños actuales en los que imprimen, vanguardia y calidad "por encima de todo".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.