Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cómics
Cómics

La Comic Con de Nueva York 2020 se celebrará por YouTube

La compañía ReedPop, que produce grandes eventos culturales, se ha aliado con YouTube para organizar la fiesta del cómic neoyorquina, en la que se emitirán en directo distintos paneles

Expandir imagen
La Comic Con de Nueva York 2020 se celebrará por YouTube
La versión en línea tendrá lugar desde el 8 hasta el 11 de octubre. (Fuente externa)

En un principio, cuando se declaró la pandemia en marzo, muchos mantenían la esperanza de que para esta fecha ya todo empezaría a volver a la normalidad, pero por como van las cosas, no queda más que resignarnos y aceptar que esta es nuestra nueva realidad. Justo eso fue lo que ocurrió con los organizadores del Comic Con de Nueva York, que tras esperar hasta el último momento con la ilusión de poder celebrar de manera presencial como cada año su convención, debido a la situación actual no les ha quedado otra opción que sustituir la edición por una versión "online" en YouTube.

La compañía ReedPop, que produce grandes eventos culturales, se ha aliado con YouTube para organizar la fiesta del cómic neoyorquina, en la que se emitirán en directo distintos paneles, algo que ya se hizo el mes pasado en el Comic Con de San Diego (California).

El año pasado se vendieron más de 200,000 entradas del Comic Con de Nueva York, que normalmente se celebra a lo largo de 4 días y ofrece, además de conversaciones entre productores, creadores y directores, la oportunidad de que los fans del género los conozcan en persona, y que puedan adquirir productos de ediciones limitadas de sus cómics preferidos.

En los últimos años, ReedPop ha expandido la convención, que ha pasado de ocupar los cerca de 80,000 metros cuadrados del Javits a extenderse a otras seis ubicaciones más repartidas por Nueva York, entre ellas el Madison Square Garden.

Se estima que la convención en persona ha recaudado unos 100 millones de dólares en Nueva York en años anteriores, que incluyen gastos de hotel, transporte y comidas de los asistentes, una entrada de dinero que esta vez no verá la Gran Manzana.

En la versión en línea de 2020, a celebrarse desde el 8 hasta el 11 de octubre, el Comic Con ofrecerá paneles con los responsables de la "American Gods" de Starz, así como de "Star Trek", y otro de Hulu y FX, en los que revelarán su programación prevista.

En ellos, los seguidores podrán conversar entre ellos y plantear preguntas a los protagonistas, y también tendrán la posibilidad de hacerse con autógrafos personalizados y talleres por vídeo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.