Las gemelas japonesas que se han hecho ricas con sus videojuegos para mujeres
Coly es el nombre de la empresa que dirigen Anna y Mizuki Nakajim, la cual está destinada al público femenino y cuenta con una plantilla de personal compuesta, en su mayoría, por mujeres
La industria de los videojuegos por mucho tiempo ha sido liderada por hombres, pero eso es algo que ya empieza a cambiar. De la mano de Anna y Mizuki Nakajim, dos hermanas gemelas japonesas cuya empresa fundada en el 2014 recientemente alcanzó un valor de más de 117 millones de euros, empezamos a ver una revolución en el sector al que se suman las mujeres.
Coly es el nombre de la compañía de juegos online para smartphone destinada al público femenino con la que las hermanas han logrado el mejor debut del año en el sector de los videojuegos. Dicha empresa no solo es fundada por féminas; el 71 % de la directiva son mujeres al igual que el 73 % de la nómina de los 236 empleados.
Si bien sorprenden las increíbles cifras que dan valor a la firma, lo mejor de todo, y por lo que han sido noticia en todo el mundo, es por ser reconocidas en un mundo dominado por hombres, sobre todo en Japón, donde apenas el 8 % de los negocios son dirigidos por mujeres, la mayoría porque han heredado el puesto de un familiar.
La característica principal que permite diferenciar a Coly de otras empresas similares es que sus juegos son de género “otome”, es decir, novelas visuales donde la protagonista es mujer, por lo que la trama suele ser mucho más romántica y suave de los videojuegos a los que estamos acostumbrados. Los títulos más populares de la firma son Nakajim son “Promise of Wizard” y “Stand my Heroes”.
Además de dirigirse al sector femenino y dar empleo a un gran número de mujeres, Coly también está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto quiere decir que se encarga de promover mejores oportunidades de trabajo para ellas y lograr su participación activa en acciones de carácter social.
"Ver a un par de chicas crear una empresa y llevarla con éxito a bolsa es realmente excepcional en Japón", asegura Daisuke Iijima, investigador jefe de Teikoku Databank. Y nosotros estamos seguros de que no solo en Japón se trata de un gran logro, sino en todo el mundo, demostrando que podemos lograr todo lo que nos propongamos, en el área que queramos.