Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Latte de cúrcuma, paso a paso

A esta tendencia, que sustituye al café, se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Expandir imagen
Latte de cúrcuma, paso a paso
La cúrcuma también es beneficiosa para el sistema cardiovascular y para la piel porque ayuda a combatir el acné, la psoriasis y la rosácea. (SHUTTERSTOCK)

Si todavía no sabes qué son los lattes de cúrcuma, también conocidos como Turmeric Latte, ¡ya es hora de que los descubras! Esta bebida caliente está llena de propiedades anti-inflamatorias, fortalece el sistema inmune y, cómo no, tiene en Gwyneth Paltrow a una de sus grandes defensoras.

Pero el motivo de que esta bebida de moda no solo sea eso, una moda, y haya demostrado ser efectiva para conseguir una barriga plana es la cúrcuma, que entre sus propiedades incluye ser antiinflamatoria y por eso es ideal para tener la barriga plana, además de aliviar las digestiones pesadas y deshincha.

Si buscas una receta simple y saludable, te dejamos esta que promueve la clínica de bienestar integral Sha Wellness y que recomiendan para fortalecer el sistema inmune y nutrir el cuerpo desde dentro hacia fuera.

Ingredientes:
-1 vaso de leche vegetal (leche de almendra, avena, avellanas, soja o de coco)
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma fresca cortada en láminas finas (también puedes usar cúrcuma en polvo si no tienes cúrcuma fresca)
-1 cucharada pequeña de jengibre fresco cortado en láminas finas
-1 cucharada pequeña de canela
- Una pizca de pimienta negra
-1/3 cucharada pequeña de aceite de coco
-1 cucharada pequeña de melaza de arroz (o sirope de agave)

Preparación:
Lava y corta la cúrcuma y el jengibre en láminas finas. Vierte la leche en una cazuela con el jengibre y cúrcuma y caliéntalo a fuego bajo-medio. Remuévelo de vez en cuando y cuando llegue a hervir, baja el fuego y añade la canela, la pimienta negra, el aceite de coco y si has usado cúrcuma fresca, puedes añadirle una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo para potenciar el color y sabor. Sirve el líquido en una taza con un colador para separar los trozos de jengibre y cúrcuma. Añade el endulzante y mézclalo bien.

Esta receta deliciosa, dulce y relajante hace que sea la bebida perfecta para tomar antes de irse a dormir. También puedes tomarla a cualquier hora del día o cuando sientas que tus defensas están bajas.

TEMAS -