Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Los detalles de la estatua de la princesa Diana, que desvelarán por su 60 cumpleaños

El evento tendrá lugar en el Suken Garden del Palacio de Kensington

Expandir imagen
Los detalles de la estatua de la princesa Diana, que desvelarán por su 60 cumpleaños
Diana de Gales. (FUENTE EXTERNA)

El primero de julio será una fecha muy especial para la Familia Real, y es que es el día en el que Diana de Gales estaría cumpliendo 60 años, de no haber muerto en un accidente automovilístico en 1997. Para celebrarlo, se realizará una ceremonia en la que se desvelará una estatua en su honor, que tiene a la expectativa tanto a los británicos como a los familiares de la apodada ‘princesa del pueblo’.

Uno de los datos interesantes sobre esta escultura es que está lista desde 2018. Sin embargo, aún nadie más que su escultor, el artista Ian Rank-Broadley, autor del retrato de la reina Isabel II que figura en las monedas de Reino Unido, la ha visto, ni siquiera Harry y William. Esa es la razón por la que ambos han decidido hacer acto de presencia (a pesar de sus diferencias) en la ceremonia para rendir honor a la memoria de su madre.

Expandir imagen
Infografía

Aunque en un principio la idea era invitar a cientos de amigos, empleados y allegados a Diana, las limitaciones impuestas por la pandemia hicieron que la lista se redujera a solo familiares y personas más cercanas. “El príncipe William y el príncipe Harry estarán presentes en un pequeño evento donde se descubrirá la estatua que han encargado de su madre, Diana, la princesa de Gales”, cuenta una fuente al diario británico Daily Mail.

La obra de arte fue financiada con donaciones del sector privado y entre las personas que aportaron figuran Elton John, quien fue buen amigo de Diana, y el esposo del cantante, David Furnish.

De acuerdo con el mismo diario, el evento tendrá lugar en el Suken Garden del Palacio de Kensington, castillo donde posteriormente reposará la estatua de la fenecida princesa. Específicamente estará ubicada en uno de los apartamentos donde vivió Diana junto a su esposo Carlos y sus dos hijos.

En septiembre, para cuando se espera mejore la situación de cara a la crisis sanitaria en Reino Unido, la familia real tendría pautada una segunda ceremonia multitudinaria, según reseña Daily Mail.

TEMAS -