Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Los quehaceres domésticos, la mejor forma de quemar calorías

Barrer, suapear, lavar el baño y fregar actúan son labores domésticas que actúan favorablemente en tu cuerpo

Expandir imagen
Los quehaceres domésticos, la mejor forma de quemar calorías
Según la OMS aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. (Getty)

La vida es más saludable si vives en limpieza y orden. La higiene no se negocia y mantener cada cosa en su sitio es la mejor garantía de evitar el estrés de buscar en el "surrealismo" de lo que se dice ser un espacio. Si lo haces tu, mucho mejor, porque los quehaceres domésticos tienen sus beneficios, ya que implican movimientos que no se encuentran en la rutina de un gimnasio y que lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

No lo veas como "chopería", "esclavitud", ni nada por el estilo, sino como una opción para mantener tu cuerpo y mente en forma, mientras que te economizas lo de pagar a alguien para que lo haga. A continuación el efecto positivo que dejará en el cuerpo barrer, suapear, fregar y todos los demás:

Expandir imagen
Infografía

Sacudir el polvo. Es ideal para tonificar los brazos a causa de los movimientos diversos en forma y velocidad que se requiere. También las piernas y las nalgas saldrán beneficiadas en caso de que lo que despolvas está en alguna altura que requieras escalera.

Barrer. Por algo las abuelas se mantenían en forma, es que paraban barre por aquí y barre por allá y luego a bajarse a recoger la basura... los recogedores no nos ayudan entonces a tonificarnos. Esta actividad tonifica todo el cuerpo porque requiere de bajarse a entrar la escoba debajo de muebles, esquinas y espacios reducidos; subes, bajas y te desplazas ¡a barrer se dijo! Si vives en una casa con patio no te limites al interior sal a respirar el aire del exterior de tu hogar, te hará bien en estos días de cuarentena. Ojo, del patio no pases.

Expandir imagen
Infografía

suapear. A pesar de los odiosos callos que puede ocasionar en las manos es excelente para tener brazos firmes, piernas fuertes y un abdomen tonificado. Pero recuerda que no puedes ser egoísta, si hay hombres en la casa cédele este a ellos que exprimen más fuerte y ese pequeño endurecimiento en las manos ni se le notará, ja, ja, ja.

Limpiar las paredes y cepillar el piso. Bueno... cualquiera se rasca la cabeza, pero recuerda es excelente para la salud cardiovascular, a las chicas le tonifica los senos y a los chicos el pecho que tanto les gusta pregonar. Pon una música que te anime a bailar y cantar ¡y a darle con voluntad que tu hogar se verá radiante y tu cuerpazo mucho mejor!.

Expandir imagen
Infografía

Lavar el baño. Es un quemador de calorías fenomenal, ya que requiere que subas, que bajes, que hagas movimientos con las manos, con los pies, además que barras y que trapees; en otras palabras es un ejercicio integral.

Fregar. El movimiento que requiere hace que muevas la parte de arriba de un lado para el otro, te sugerimos que adoptes una postura firme para que sea más efectiva en el torso. Además de poner por aquí y por allí es un buen proceso de estiramiento.

¿Qué te parece?

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.