Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Madonna: 60 años de la reina del pop

Expandir imagen
Madonna: 60 años de la reina del pop

Es la mujer más importante de la historia de la música moderna, una superestrella a la que solo The Beatles superan en la clasificación de los artistas más exitosos para la revista Billboard, que en 2016 la reconoció como "Mujer del año". La controvertida Madonna cumple 60 años y sigue sin dejar a nadie indiferente tras casi cuatro décadas de carrera.

"Creo que lo más polémico que he hecho es seguir aquí", aseguró rotunda Madonna cuando recibió el premio a la Mujer del Año de la revista Billboard en diciembre de 2016, y lo cierto es que la artista sigue rompiendo esquemas 35 años después de la publicación de su homónimo álbum debut y continúa siendo la indiscutible reina del pop a sus 60 años.

La influencia de la cantante en la cultura popular durante las cuatro últimas décadas está también fuera de duda, no solo en el ámbito artístico: Madonna, siempre polémica, ha sido un referente a la hora de romper con estereotipos y prejuicios sexuales y machistas.

Madonna es, como apuntan los autores del estudio, "la artista femenina con la carrera de éxito masivo más larga y estable de la historia de la música popular", y siempre una referencia a la hora de marcar tendencias, aunque ella insiste: "No quiero que nadie imite mi forma de vestir, sino de pensar".

Expandir imagen
Infografía
Figura de cera de Madonna. (SHUTTERSTOCK)

Irreverente y polémica

Una mujer que, pese a quien pese, siempre ha hecho lo que ha querido, aunque a veces haya pagado un precio demasiado alto por ello, como cuando la publicación del libro 'Sex', que acompañaba al lanzamiento discográfico de 'Erotica' (1992), su quinto trabajo, que provocó una campaña en su contra que la llevó a los momentos más bajos de su carrera.

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Michigan, 16 de agosto de 1958) ya había escandalizado en la década de los 80 con 'Like a Virgin' (1984) o 'Like a Prayer' (1989) con el uso irreverente de la simbología católica. Estos temas son solo una pincelada de los hechos controversiales que caracterizan su trayecto en la fama. Aquí te mostramos los más relevantes:

Video y fotos: fuente externa.

TEMAS -