Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Nominados al Óscar: no sin pareja

Los cinco candidatos al Óscar a mejor actor son Christian Bale, Bradley Cooper, Viggo Mortensen, Willem Dafoe y Rami Malek, todos ellos unidos por sus grandes actuaciones y por vivir felizmente en pareja.

Expandir imagen
Nominados al Óscar: no sin pareja
Rami Malek mantiene una relación con la actriz Lucy Boynton desde que trabajaron juntos en “Bohemian Rhapsody”, película por la que está nominado el actor. (EFE)

Uno de los momentos más trascendentales de cualquier actor cuando se anuncia que ha ganado el Óscar es estar junto a su pareja, una circunstancia que en la próxima edición de la entrega de las doradas estatuillas puede producirse, pues los cinco aspirantes masculinos como actor principal tienen pareja estable.

Será el momento de que el ganador bese a su esposa o pareja, y el resto de presumir de compañía, aunque la presencia de todas ellas no esté garantizada.

Es el caso del actor nacido en Nueva York y criado en Argentina, Viggo Mortensen, que no suele prodigarse en este tipo de premios junto a su pareja, la actriz española Ariadna Gil. Ambos mantienen una relación sentimental desde 2009, residen en Madrid y les une su profesión.

Expandir imagen
Infografía
Viggo Mortensen y su pareja, la actriz española Ariadna Gil, no suelen aparecer mucho en público. (EFE/ANGEL DÍAZ)

Ariadna Gil fue una de las ausencias más notables en la entrega de los Óscar de 2017, cuando Mortensen (1958) estaba nominado por su interpretación en “Captain Fantasic”, su segunda candidatura tras “Eastern Promises” en 2007. En aquella ocasión, la actriz española estaba trabajando en una función teatral en Barcelona (España).

Quizá esta vez, el actor esté acompañado por Ariadna, máxime cuando es su tercera nominación y se puede cumplir el dicho de que “a la tercera va la vencida... ”.

Mortensen aspira al Óscar por el filme “Green Book”, interpretando el papel de un duro agente de seguridad que se convierte en el chófer de un magnífico pianista negro en los años sesenta en Estados Unidos.

Irina y Cooper: una pareja de cine

Expandir imagen
Infografía
Bradley Cooper y la modelo rusa, Irina Shayk, forman una de las parejas más mediáticas de Hollywood. En la imagen, ambos posando en la alfombra roja de los Globos de Oro, el pasado 6 de enero. (EFE/MIKE NELSON)

Más segura es la presencia de la modelo rusa Irina Shayk, pareja del actor estadounidense Bradley Cooper, nominado por su papel en “A Star Is Born”, película que también dirige e interpreta junto a Lady Gaga.

El actor de Filadelfia (1975), que no ha ganado nunca el Óscar a pesar de las nominaciones por “Silver Linings Playbook” (2012), “American Hustle” (2013) y “American Sniper” (2014), forma junto a Shayk una de las parejas más mediáticas de Hollywood.

Cooper y Shayk mantienen una relación sentimental desde 2015, poco después de que la modelo rompiera su noviazgo con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, y el actor con la actriz británica Suki Waterhouse. En 2017, la unión se consolidó con el nacimiento de Lea, la hija de ambos.

De los aspirantes al Óscar a mejor actor, el británico Christian Bale es el que mantiene una relación amorosa más duradera. El protagonista de “Vice”, en la que interpreta al vicepresidente estadounidense Dick Cheney, lleva casado con la modelo Sibi

Blazic desde 2000, tiempo en el que han sido padres de dos hijos: Emmaline y Joseph.

Expandir imagen
Infografía
El actor estadounidense Christian Bale posa para los medios junto a su esposa Sibi Blazic durante la presentación de la película El vicio del poder. (EFE/ ALEXANDER BECHER)

Christian Bale es el único de los aspirantes que sabe lo que es ganar el Óscar, como mejor actor de reparto por “The Fighter” (2010), ocasión en la que estuvo acompañado por Blazic en el entonces teatro Kodak de Hollywood, actualmente denominado Dolby Theater.

Quién también es habitual verle acompañado de su esposa es Willem Dafoe, casado desde 2005 con la actriz y directora italiana Giada Colagrande. Anteriormente, el actor estadounidense estuvo casado con la directora de teatro Elizabeth LeCompte, madre de su hijo: Jack.

Expandir imagen
Infografía
Willem Dafoe y su esposa, Giada Colagrande en los últimos Globos de Oro, el pasado 6 de enero. (EFE/MIKE NELSON)

Dafoe (Appleton, Wisconsin, 1955) y Colagrande ya desfilaron por la alfombra roja de los Óscar del año pasado, cuando el actor estaba nominado a mejor actor secundario por “The Florida Project”. Ahora, Dafoe aspira a la categoría de mejor actor por su trabajo en “At Eternity’s Gate”, película que relata los últimos meses de vida del pintor holandés Van Gogh.

El único de los cinco aspirantes a la estatuilla como mejor actor que no conoce los nervios previos a que se sepa quién es el ganador es Rami Malek, protagonista de “Bohemian Rhapsody”, que nunca había sido nominado hasta ponerse en el papel de Freddie Mercury, el líder de la banda “Queen”.

Para Malek (Los Ángeles 1981) trabajar en esta película le ha aportado una redimensión en su carrera, el recibir el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG), y conocer a Lucy Boynton, la actriz que da vida a Mary Austin, pareja de Mercury.

El papel de ambos ha traspasado las pantallas y, tras enamorarse durante el rodaje de “Bohemian Rhapsody”, tanto Malek como Boynton han confirmado su noviazgo. La presencia de esta pareja en la alfombra roja del Dolby Theater de Los Ángeles es uno de los momentos más esperados de la gran fiesta del cine.

JUAN A. MEDINA.

EFE REPORTAJES

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.