Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Operación bikini poscuarentena: así debes alimentarte para lucir cuerpazo este verano

Para lucir tu figura este verano después del confinamiento, basta con hacer ejercicio y comer bien disminuyendo un poco las calorías

Expandir imagen
Operación bikini poscuarentena: así debes alimentarte para lucir cuerpazo este verano
Es momento de deshacerte de los kilos que ganaste durante el confinamiento. (Shutterstock)

Cuando llegan los días de playa y piscina y la balanza sigue, terca, marcando más kilos de los que debería, es el momento de ponerse manos a la obra y deshacerse del peso ganado durante el tiempo de confinamiento.

Para conseguirlo, sin poner en peligro nuestra salud, basta con “hacer ejercicio y comer bien disminuyendo un poco las calorías”, indica Juan Madrid Conesa, médico especialista en endocrinología y director del sitio web Salud 1.

El doctor Madrid detalla que hay que aumentar el consumo de verduras y hortalizas, también algo de frutas y disminuir el del resto de alimentos. En este sentido, manifiesta que podemos mantener un desayuno tradicional que conste de un café con leche y una tostada con tomate y un poco de aceite de oliva. Si hay muchas horas entre el desayuno y la comida, podemos tomar a media mañana una pieza de fruta.

Expandir imagen
Infografía

“La comida del medio día debe comenzar con un plato grande de ensalada hecha exclusivamente con verduras y hortalizas, todas las que nos apetezcan, y aliñada con sal, vinagre si se quiere, y una cucharada de aceite de oliva por persona. No hay que poner la ensalada en el centro de la mesa sino distribuirla en los platos. De este modo, llenamos parte del estómago con muy pocas calorías”, apunta.

El especialista explica que, desde que empezamos a comer, el estómago tarda unos 20 minutos en mandar señales al cerebro para que nos quite el apetito. “No hay que estar 20 minutos comiendo ensalada, pero sí hacerlo despacio y masticando bien”, recalca.

Según indica el doctor Madrid, después de la ensalada debemos tomar un plato de guiso. “Lo ideal sería comer tres días a la semana legumbres, un día arroz, otro pasta y los dos días restantes dos platos distintos, por ejemplo, de pescado. Podemos acompañarlo de un trozo de pan de no más de 50 gramos. De postre, tomaremos una pieza de fruta”, aclara.

Expandir imagen
Infografía

“Si van a pasar muchas horas hasta la cena, podemos tomarnos a media tarde dos yogures desnatados edulcorados, que sólo tienen unas 100 calorías y llenan bastante. Para cenar, tomaremos un buen plato de verduras que podemos preparar hervidas, a la plancha, al horno o al vapor”, indica el experto.

“Después, podemos comer un huevo pasado por agua o en tortilla francesa 3 o 4 veces a la semana. El resto de las noches, tras el plato de verdura, tomaremos carne o pescado a la plancha, preferiblemente pescado”, describe, añadiendo que al comer de esta manera y caminando una hora al día, se pierde peso de manera sensata y, además, la salud mejorará considerablemente.

Expandir imagen
Infografía

No caer en la tentación

Para evitar caer en tentaciones que den al traste con el objetivo de perder peso, lo mejor es no tener en casa ciertos alimentos.

“Es recomendable ir a comprar después de comer ya que, si vamos con hambre, seguro que elegimos mayor cantidad de alimentos y, además, innecesarios. Tenemos que llevar siempre una lista de lo que necesitamos y el dinero justo”, aconseja la doctora Emilia Cancer, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

“Si vamos a un hipermercado, no debemos pasar por los pasillos que más nos tienten como bollería, pastelería, charcutería, alimentos precocinados, congelados tipo pizza o alimentos preparados y listos para freír”, remacha la doctora Cancer.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.