Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebrities
Celebrities

Paris Hilton y la pesadilla tras una jaula de oro

La multimillonaria celebrity estrena el documental “This is Paris”, donde confiesa haber sufrido abusos durante su infancia y adolescencia y haber pasado por varias relaciones de maltrato

Expandir imagen
Paris Hilton y la pesadilla tras una jaula de oro
Actriz, cantante, DJ, empresaria.... la vida de Paris Hilton no tiene freno. (EFE)

“Siento que todo el mundo cree conocerme... Pero nadie sabe realmente quién soy... A veces ni siquiera yo misma lo sé”. Son las palabras de Paris Hilton, en el trailer del documental sobre su vida, “This is Paris”, que saldrá el próximo 14 de septiembre en Youtube.

La celebridad más famosa de la “dinastía Hilton” se ha sincerado sobre su infancia y adolescencia, y desvelado cómo se siente en ocasiones: “estoy tan acostumbrada a interpretar a un personaje y que me guste, que me cuesta ser ‘normal’”, dijo en un adelanto exclusivo para People.

Y es que, a raíz de este lanzamiento, Paris Hilton ha hablado en profundidad de su pasado con esta revista, desvelando trágicos sucesos que han marcado su vida y confesando incluso haber sido víctima de abusos y traumas: “todavía tengo pesadillas”, admitió.

Trauma escolar

Hija primogénita de Kathy y Henry Hilton, y bisnieta de Conrad Hilton (fundador de Hilton Hotels & Resort), Paris Hilton nació en Nueva York el 17 de febrero de 1981. Por sus venas corre sangre italiana, alemana, noruega, inglesa e irlandesa. Tiene tres hermanos menores: Nicholai Olivia "Nicky" Hilton, Barron Nicholas Hilton II y Conrad Hughes Hilton II.

A pesar de la más que acomodada situación económica de su familia, recientemente Paris Hilton ha confesado que su infancia y adolescencia fueron “traumáticas”, según desveló en el trailer del documental, “This Is Paris” donde dijo: “durante mi infancia me sucedió algo sobre lo que nunca he hablado con nadie”.

Hilton compartió adelantos del documental con la revista People: “La gente asume que mi vida ha sido fácil, pero quiero mostrarle al mundo quién soy en realidad”, dijo en una entrevista con la revista. La “celebritie” explicó entonces las tentaciones y castigos que la rodearon en su adolescencia, y las consecuencias que eso tuvo.

Expandir imagen
Infografía
Paris junto a sus padres.

“Mis padres eran tan estrictos que alimentaban mis ganas de rebelarme”, comentó, y dijo que “era muy fácil escabullirse para ir a clubes y fiestas”. A raíz de todo esto, Kathy y Henry enviaron a la mayor de sus hijas a varios internados especializados en el comportamiento y el desarrollo mental. Ahí empezó esa pesadilla con la que Paris todavía sueña, y por la que “tenía ataques de pánico y lloraba a diario”.

Porque en una de estas instituciones, Provo Canyon School, Hilton confesó haber vivido “una tortura continua”. En sus propias palabras: “tenía a personas gritándome en la cara desde que me despertaba hasta que me iba a la cama. Nos decían cosas terribles para hacernos sentir mal con nosotros mismos y nos hacían `bullying´”.

De hecho, Paris Hilton habló incluso de castigos y abusos físicos: “nos pegaban y estrangulaban”, relató. Y habló, igual que otros compañeros, incluso de castigos que llevaban desde ser medicados a encerrados: “querían que estuviéramos tan asustados que no pudiéramos desobedecerlos”.

Además, estaba demasiado controlada como para poder contarle a sus padres lo que pasaba, por lo que permaneció en ese infierno hasta los 18 años, cuando regresó a Nueva York y decidió callar lo ocurrido: “me sentía demasiado agradecida por haber salido de allí que no quería ni mencionarlo”, explicó y dijo que además “estaba avergonzada como para hablar de ello”.

Fama ‘parisina’

Expandir imagen
Infografía

Años después, Hiltón se ha sincerado sobre ello: “escondí mi verdad durante demasiado tiempo, pero estoy orgullosa de la mujer en la que me he convertido”. Eso sí, las intenciones de Hilton con este documental no son únicamente mostrar su verdad al mundo, sino que va más allá.

“Quiero que esos lugares cierren y rindan cuentas, y quiero ser una voz para todos los niños y adultos del mundo entero que hayan padecido experiencias similares”, afirmó con contundencia, y aseguró: “quiero que esto se acabe y haré todo lo posible para lograrlo”.

Como fuera, Paris Hilton rehizo su vida y terminó convirtiéndose en toda una estrella, aunque su fama ha estado salpicada de escándalos, incluyendo detenciones policiales por conducir ebria, fumar marihuana o estar en posesión de drogas como la cocaina.

De hecho, cuando ya empezaba a ser famosa gracias a su participación en la serie “The Simple Life” junto con su mejor amiga de la infancia Nicole Richie, esta popularidad se incrementó a raíz de una polémica de índole sexual.

El escándalo en cuestión fue que su ex novio, Rick Solomon, filtró un vídeo en el que ambos mantenían relaciones íntimas. Un suceso que convirtió a Paris, que declaró no haber dado su consentimiento para esta divulgación, en mundialmente conocida al aparecer muchísimos sitios webs, oficiales o no, dedicados a ella.

“Nunca recibí ni un centavo por ese vídeo.... Es simple y llanamente dinero sucio, y (Salomon) debería donarlo todo a alguna asociación de víctimas de abuso sexual o algo por el estilo”, dijo Paris sobre el tema a la revista GQ años después, y confesó: “para ser sincera, ya no pienso en ello”.

Como fuera, Paris Hilton no dejó de trabajar como actriz tanto interpretando a personajes como haciendo de sí misma, apareciendo en películas como “Wonderland” (2003), “The Hillz” (2004), “House of Was” (2005) o “Repo! The Genetic Opera” (2008). Y en series como “The O.C”, “My Name Is Earl”, o “Supernatural”.

Confesiones y futuro

Expandir imagen
Infografía

La de Paris Hilton es una carrera extensa. Como modelo, ha trabajado para marcas como Christian Dior, Guess o Tommy Hilfigher. Como cantante, lanzó el álbum “Paris” en 2006, sin demasiado éxito, aunque a posteriori ha grabado algunos sencillos, incluso trabajando como DJ de los mismos.

También escribió el libro autobiográfico “Confessions of an Heiress: A Tongue-in-Chic Peek Behind the Pose” en 2004. Así mismo, es una empresaria con varias líneas de productos, incluyendo joyas, perfumes, juguetes y ropa; y está hecha toda una influencer con más de 12,5 millones de seguidores en Instagram.

Además de con Rick Salomon en el año 2000, Paris estuvo con el modelo y actor Jason Shaw de 2002 a 2003, y con el cantante Nick Carter de 2003 a 2004. También con el modelo River Viiperi en 2012 hasta 2014, o el modelo y actor Chris Zylka de 2017 a 2018. Son solo algunos nombres de las celebridades y empresarios relacionados con Hilton.

En la actualidad, mantiene un romance con el empresario Carter Reum. Y ha afirmado que desea ser madre junto a él: “he encontrado por fin al hombre perfecto para mí, por fin, aquel con el que quiero compartir el resto de mi vida y formar una familia”, dijo en declaraciones a The Sunday Times, donde confesó que, aconsejada por Kim Kardashian, ha congelado sus óvulos para poder lograr este objetivo en el futuro, pero antes de esta relación que de momento parece la definitiva, el historial amoroso de Paris no está solo salpicado de escándalos sino de traumas y heridas: “he pasado por múltiples relaciones de abuso”, confesó a People y admitió “aguantar cosas que nadie debería tolerar”.

Expandir imagen
Infografía

Según Paris Hilton, ella “no sabía lo que era el amor de verdad ni entendía cómo eran las relaciones”. Algo que se sumó al trauma que arrastraba por los sucesos en la Provo Canyon School: “me había acostumbrado tanto al comportamiento abusivo que lo veía como algo normal”. Es por eso que hasta cinco de sus relaciones fueron tóxicas e incluso llegaron al maltrato.

“Me estrangularon, me golpearon y me agarraron con agresividad” relató, y declaró que sus ex “parecían buenos chicos hasta que mostraban su verdadera cara”. Entonces, según explicó, “se ponían celosos y a la defensiva, intentaban controlarme... Y llegaba un momento en que se volvían abusivos verbal, emocional y físicamente”.

Ahora, a partir del 14 de septiembre, podrán conocerse más detalles de todas estas dolorosas vivencias que rodean a la “celebritie”. Y que, por fortuna, pertenecen al pasado, pues Paris afirmó sentirse “segura” con su actual novio: “No creo que estuviera preparada antes para una buena relación, pero he aprendido mucho y estoy muy agradecida de haber encontrado a mi pareja perfecta”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.