Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Problemas para dormir? Prueba este ritual nocturno

Basta con adoptar este ritual de hábitos para ver grandes resultados a la hora del descanso

Expandir imagen
¿Problemas para dormir? Prueba este ritual nocturno
El insomnio es uno de los problemas que ha dejado la pandemia. (SHUTTERSTOCK)

En tiempos de incertidumbre como los que vivimos actualmente, resulta más necesario que nunca dormir las horas recomendadas y cuidar la calidad del sueño. Aunque para algunos esto puede resultar una tarea difícil, a consideración de la experta en productividad y gestión del tiempo y la energía Lucía Jiménez, basta con adoptar un ritual de hábitos nocturnos para ver grandes resultados a la hora del descanso.

“Un ritual de hábitos consiste en una serie de acciones que repetimos siempre en el mismo orden con un objetivo concreto, por ejemplo, para llenarnos de vitalidad al levantarnos, relajarnos antes de acostarnos o concentrarnos ante un trabajo minucioso”, destaca la especialista.

Si estás teniendo problemas para dormir, presta atención a este ritual nocturno relajante de una hora que comparte Jiménez a EFE:

Expandir imagen
Infografía

-Estiramientos (10 minutos). Esto con la intención de ayudar los músculos del cuerpo a relajarse de las tensiones del día.

-Iluminación suave y en tonos anaranjados (1 minuto). Lo ideal es encender solo las luces más suaves del hogar, preferiblemente en tonos anaranjados, ya que favorecen la producción de melatonina, la “hormona del sueño”.

-Música relajante (durante el tiempo que dure el ritual). Seguido, recomienda escuchar una lista de temas musicales que nos relajen.

-Limpieza e hidratación facial (10 minutos). Limpiar e hidratar la piel, utilizando productos de calidad que tengan un aroma agradable, ayuda a que la mente termine asociando estos olores con el momento de relajación, lo que contribuirá al sueño.

Expandir imagen
Infografía

-Infusión sin teína (3 minutos). El ritual también puede incluir prepararse una bebida caliente, como un ‘rooibos’ u otro tipo de infusión, ya que “el calor te ayudará a relajarte” vigilando que lo que bebes no tenga cafeína ni teína y evitando además las bebidas estimulantes durante las cinco horas previas a acostarse.

-Lectura de ficción (20 minutos). Mientras disfrutas de la infusión, recomienda leer un libro que sirva para desconectarse, como una novela de ficción o relatos cortos, evitando cualquier tipo de lectura que active mucho la mente.

-Higiene bucal (5 minutos). Una vez termine la lectura, sugiere lavarse los dientes, pasarse el hilo dental y utilizar enjuague bucal.

-Meditación (10 minutos). Para finalizar este ritual, dice que lo ideal es efectuar una meditación de 10 minutos que “te ayudará a dormir mejor y hará que no puedas resistir el embrujo de Morfeo, si la practicas en la cama”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.