Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¿Qué es el estilo glam y cómo llevarlo a tu hogar?

Este estilo se caracteriza por poseer elementos de la decoración industrial, “mid-century modern” o moderno de mediados de siglo y “art deco”

Expandir imagen
¿Qué es el estilo glam y cómo llevarlo a tu hogar?
Por lo regular para recrear este estilo se necesita fusionar piezas de alta gama y grandes precios. (FUENTE EXTERNA )

La gente quiere distinguir sus espacios con decoraciones fuera de lo convencional. Pero para llegar al grado de originalidad e innovación, se deben combinar distintos estilos decorativos que juntos forman nuevos géneros en el diseño de interiores, como es el caso del estilo glam.

Este estilo en la decoración de interiores se caracteriza por poseer elementos de los estilos: industrial, “mid-century modern” o moderno de mediados de siglo y “art deco” y se destaca por ser un look, elegante e incluso un poco extravagante.

Por lo regular para recrear este estilo se necesita fusionar piezas de alta gama y grandes precios, así como también objetos simples que encuentras en las tiendas comunes. Según la decoradora y asesora de interiores Vanessa Forzoni, en su espacio @el_armario_de_vanessa, la palabra “Glam” es una abreviación de “glamour” e indica la estética lujosa y extravagante propia de este estilo. Para llevarlo a tus espacios la decoradora comparte siete puntos importantes:

Expandir imagen
Infografía


1. Toma en cuenta los colores:
según la decoradora de interiores es clave buscar la amplitud del espacio, por esto una paleta con colores blancos y beige es la opción número uno, pero también típicos de este estilo son los contrastes en el espacio con colores fuertes tales como el negro, morado o turquesa.

2. Usa metalizados: los tonos metalizados como el dorado y el plateado no pueden faltar. Si buscas algo más contemporáneo un rose gold quedaría perfecto, dice Vanessa.

Expandir imagen
Infografía


3. No ignores los estampados:
“Si eres amante del animal print, el estilo glam es lo tuyo, porque puedes usar diferentes patrones como leopardo o cebra, en alfombras y cojines”, afirma.

4. Las texturas son tus aliadas: la experta y asesora recomienda utilizar telas como el terciopelo para conseguir una sensación lujosa y sofisticada. Además, sugiere usar el cuero teñido ya que esto le dará carácter a un sofá o poltrona en la sala. Otro elemento que resalta es el papel tapiz texturizado o con relieve, que dará importancia a tu pared.

Expandir imagen
Infografía


5. Observa el mobiliario:
a la hora de comprar o seleccionar el mobiliario (sofás, sillas o taburetes) elige que sean de estilo capitoné.

6. Iluminación para brillar: en este estilo la decoración juega un papel muy importante, por eso la decoradora recomienda destacar y llamar la atención con lámparas colgantes importantes.

Expandir imagen
Infografía

7. Plus: “No tengas miedo de usar cuadros grandes, jarrones de cristal, espejos y bandejas.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.