Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Razones por la que deberías comer melocotón

Entre los beneficios de consumir melocotón está regular la entrada de glucosa en sangre

Expandir imagen
Razones por la que deberías comer melocotón
El melocotón ayuda al tránsito intestinal. (PEXELS)

En la actualidad el melocotón es muy apreciado en todo el mundo, ya que es una fruta rica en agua, en vitaminas del grupo B, en vitamina C, vitamina A, fibra y antioxidantes, dice Sara Jiménez, dietista-nutricionista “online” responsable de “sarajimenezh.com”.

“Al ser una fruta rica en agua, ayuda a la correcta hidratación de la persona. Las vitaminas del grupo B, como la B6 o la B2, la vitamina C y la vitamina A ayudan al correcto funcionamiento de las células y del cerebro, a la vez que contribuyen a prevenir problemas cardiovasculares”, explica la especialista.

Por su contenido en fibra, “además de ayudar a la regulación del tránsito intestinal, contribuye a la regulación de la entrada de glucosa en sangre. Es decir, ayuda a que el azúcar de los alimentos entre de manera paulatina en el torrente sanguíneo, lo que convierte al melocotón en una fruta estupenda para las personas con diabetes”, subraya.

Asimismo, la nutricionista señala que, como ocurre con el resto de las frutas, los antioxidantes presentes en el melocotón eliminan los radicales libres.

“Estos radicales libres son sustancias que el propio organismo crea y que son tóxicas cuando se acumulan. La función de los antioxidantes es expulsarlos”, aclara.

Jiménez comenta que el melocotón “aporta sólo 41 kilocalorías aproximadamente, por lo que, igual que el resto de las frutas, es apto para quienes quieren bajar de peso”.

“Podemos tomar un melocotón por la mañana pensando que es beneficioso para bajar de peso pero si luego comemos, por ejemplo, una pizza comercial y cenamos una hamburguesa en un restaurante de comida rápida, la acción del melocotón dejará de tener sentido. No bajaremos de peso pues es el conjunto de lo que se come y se deja de comer lo que determina si se sube o no de peso”, recalca.

La especialista indica que es recomendable tomar, como mínimo, tres piezas de fruta al día de diferentes tipos.

Además, “no existe un límite máximo para comer fruta, porque no supone un problema para la salud, a no ser que se desplace el consumo de otros alimentos saludables”, apunta.

De igual modo, subraya que el melocotón es apto para todo el mundo, excepto para quienes presenten alergia a esta fruta.

“La alergia a frutas es más frecuente a partir de la adolescencia y son los alimentos que producen más reacciones alérgicas en la población adulta”, señala Cristina Ortega Casanueva, especialista en alergología pediátrica del Hospital Quirón Salud San José de Madrid (España).

Muchas de las alergias a frutas están provocadas por las rosáceas, una familia botánica en la que se incluyen, entre otras, el melocotón, la manzana, la pera, la ciruela, la cereza y la fresa.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.