Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Recetas veganas para combatir el calor

La moda de los “hashtag” culinarios coloridos como “unicorn” o “rainbow” tiene su representación en la gastronomía vegana con recetas como el hummus arcoiris.

Expandir imagen
Recetas veganas para combatir el calor
Algunos platos anteriores a esta tendencia culinaria, como el gazpacho o el guacamole, forman ahora parte de ella, especialmente en época de calor.. (EFE)

ESPAÑA. Actualmente, existen 600 millones de veganos en el mundo, según datos de la Unión Vegetariana Internacional. Y, de acuerdo con un estudio de Lantern, consultora de estrategia, innovación y diseño, en 2020 la oferta de productos “vegan” alcanzará los 5.000 millones de dólares en el mercado global.

Con cifras así, no es de extrañar que cada vez sean más los que, por curiosidad, salud o convicciones ideológicas, se asomen a conocer las recetas propias del veganismo. Y, con el calor, eso no está en absoluto reñido con degustar platos que ayuden a refrescarnos.

Hummus arcoiris

Las recetas “#rainbow” o “#unicorn”, con aspecto y presentación colorida y alegre, son tendencia en redes como Instagram, especialmente entre los aficionados a la cocina más jóvenes. A su vez, el hummus, una crema de garbanzos fría de origen en Egipto y muy consumido en el mundo árabe y en Oriente, es uno de los platos estrella dentro del veganismo (y además, adaptado a la cocina mediterránea).

Metidos en la época estival tal vez quieran probar su “versión” arcoiris. Es sencillo, basta con seguir la receta original de garbanzos, tahina, jugo de limón y aceite de oliva.. Pero hay que prepararlo por secciones: una de ellas con remolacha, otra con zanahoria, otra con curry amarillo... De forma que, al final, el resultado en la bandeja es una bandera multicolor de distintos hummus fresquitos.

Smoothies” de frutas

Estos batidos de frutas, comercializados bajo el nombre de “smoothies”, tienen fama de saludables, y se han extendido entre la gastronomía internacional, especialmente en verano.

Se prepara con fruta troceada, a la cual se la suele agregar productos lácteos como el yogur... Pero también es válido añadirles zumo, agua, o hielo picado, por lo que se trata de unos batidos completamente “veganizables”.

De hecho, agregarles leche de almendras, crema de cacahuete, agua de coco, semillas de chía o lino, copos de avena, e incluso tofu, es una forma de mantener esa consistencia densa que le dan los lácteos sin tener que utilizarlos y beneficiándose de las propiedades de algunos de estos superalimentos.

Las combinaciones de frutas son infinitas: naranja y zanahoria; piña, mango y papaya; frutos rojos, fresa y plátano; manzana y uva, sandía y melón... Siempre, a gusto del consumidor. A veces no hace falta ni si quiera añadirles azúcar, lo que los vuelve más sanos todavía. Y, cómo no, refrescantes.

TEMAS -