San Valentín también se celebra con las mascotas

  • Las mascotas han cobrado protagonismo en una jornada que originalmente exalta a los enamorados y amigos
$!San Valentín también se celebra con las mascotas
Una encuesta revela que el 39 % de mujeres no casadas prefiere la compañía de canes a la de seres humanos el 14 de febrero.

El amor por los animales de compañía es cada vez más grande, tanto que un estudio afirma que dos de cada diez propietarios de perros en Estados Unidos prefieren celebrar San Valentín con ellos antes que con una pareja romántica.

La web especializada en mascotas “Halo con César Millán”, el televisivo educador y entrenador de perros latino que les “susurra” las ordenes, realizó un estudio con 3,000 “padres” de mascotas de todo el país para conocer cómo celebran San Valentín, cuyos resultados pueden dejar a muchos boquiabiertos.

Entre las mujeres no casadas que Halo encuestó el porcentaje de las que el 14 de febrero prefieren la compañía de canes a la de seres humanos trepa hasta el 39 % y entre los hombres no casados es del 23 %, en ambos casos por encima del 20 % de la muestra general.

El estudio muestra el protagonismo que han cobrado los “mejores amigos del hombre” en una jornada que originalmente ensalzaba a los “enamorados” y con el tiempo incorporó a los “amigos”.

Después, los perros y gatos se fueron metiendo poco a poco en una fiesta siempre cargada de espíritu comercial, pues nos enseña que por estas fechas al “amor” hay que mimarlo con regalos y un trato “especial”.

Huesos y galletas en vez de flores y bombones
San Valentín también se celebra con las mascotas

Las mascotas son mucho más fáciles de contentar que los humanos. No comen fuera de casa, no gustan de musicales y en su inmensa mayoría no bailan. Aunque esas costumbres no están entre las razones por las que los encuestados por Halo dicen amar a sus perros.

El 71 % dice que su perro le impulsa a querer disfrutar más de la vida, un 64 % dice que le enseña a ser paciente y un 65 % que aprende con él a ser más cariñoso como persona. Entre los solteros hay quienes afirman que les sirven para conseguir citas con otras personas, pero son una minoría (un 7 % de las solteras y un 18 % de los solteros). Son porcentajes muy por debajo de los que aman a sus perros por como son. El 64 % de las mujeres dice que su perro le hace sentir ganas de ir a casa y el 86 % de los hombres afirma que su mascota le hace sentir a gusto.

Para el 60 % de los propietarios o “padres” de perros, como los define Halo, la mejor manera de celebrar San Valentín con ellos es tratarlos de una manera especial. En segundo lugar, con un 49 % de menciones, está el decirles “te amo”, en tercero (36 %) comprarle o hacerles un regalo, en cuarto (30 %) colgar fotos del perro en las redes sociales junto con mensajes de amor y en quinto (25 %) llevarlo a alguna actividad de San Valentín para animales, que cada vez son más comunes.

Los perros no solo nos hacen mejores como personas, dice “Halo con César Millán”. También nos hacen más atractivos para otros humanos. Un 59 % de los hombres y un 64 % de las mujeres consideran atractivo que una persona sea “padre” o “madre” de un can. Si además tratan a su mascota como si fuera un miembro de su familia concitan el interés de 54 % de los hombres y el 68 % de las mujeres.

20210210 https://www.diariolibre.com

Temas

Mascotas
Miami

+ Leídas