Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día del Trabajo
Día del Trabajo

Seis juguetes para aliviar el estrés laboral

Estos artilugios se convierten en la solución ideal para lidiar con la ansiedad que puede provocar el trabajo

Expandir imagen
Seis juguetes para aliviar el estrés laboral
Existen suficientes opciones de juguetes para todos los gustos. (SHUTTERSTOCK)

El ámbito laboral, ya sea el trabajo presencial en una oficina o el teletrabajo desde el hogar, es una fuente constante de estrés que eventualmente puede tener un impacto negativo en la salud y hasta en el desempeño de la persona. Hay distintas formas para lidiar con este problema, pero puedes encontrar una solución simple y divertida en los juguetes diseñados para ayudar a aliviar la ansiedad. Existe una rica variedad en cuanto a este tipo de juguete, cada uno con su propio diseño y estilo, pero su función es la misma: entretener, despejar la mente del estrés, aliviar los nervios y descargar tensiones. Te proponemos estos seis juguetes sensoriales antiestrés, pero existen muchas más opciones para todos los gustos.

Expandir imagen
Infografía
Pop Bubble Sensory Fidget. (FUENTE EXTERNA)

Pop Bubble Sensory Fidget Toy

Este popular juguete es como un simple tablero con burbujas que se presionan. Está compuesto de silicona y es cómodo al tacto. Además, tiene un lado silencioso y un lado sonoro. Es ideal para adultos, ancianos y niños y puede utilizarse en cualquier lugar.

Expandir imagen
Infografía
Bolas antiestrés. (FUENTE EXTERNA)

Curious Minds (bolas antiestrés)

Este set incluye tres bolas de varios colores brillantes, con una piel suave y flexible, rellenas con fibra de espuma. Gracias a esto, estas bolas se sienten como una masilla esponjosa y suave. Se pueden apretar o darle forma y lo mejor es que el acto de manipularlas causa una sensación muy agradable.

Expandir imagen
Infografía
El clásico cubo de Rubik. (FUENTE EXTERNA)

Cubo de Rubik Goliath

Este es una versión más grande del clásico cubo mágico con cinco filas y 25 cuadrados en cada cara, pero a pesar de ser más grande todavía es posible de utilizarlo en cualquier lugar. Asimismo, este juguete ayuda a despejar la mente, ejercita la habilidad matemática, los conocimientos espaciales y fortalece la retención de información.

Expandir imagen
Infografía
Péndulo de Newton. (FUENTE EXTERNA)

Péndulo de Newton

Aunque este juguete de acero parece más un adorno para su escritorio, también es ideal para tomar un descanso después de trabajar y agitar las bolas para escuchar su tintineo mientras se balancean. Además de mostrar las leyes de la conservación del momento y energía, es una forma entretenida para relajarse.

Expandir imagen
Infografía
Fidget Cube Dodecagon. (FUENTE EXTERNA)

Fidget Cube Dodecagon

Este extraño juguete es un cubo antiestrés compuesto por 12 botones para presionar. Originalmente fue creado para profesionales que no pueden dejar de mover los dedos. No solo ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, también fortalece la concentración y su tamaño permite que se utilice en cualquier lugar.

Expandir imagen
Infografía
Funmaker Fidget Cube. (FUENTE EXTERNA)

Funmaker Fidget Cube

Este es un juguete fácil de operar que ayuda a despejar la mente de una persona estresada. Los seis lados de este cubo tienen distintas funciones como hacer clic, deslizar, rodar y girar. También incluye botones silenciosos y de sonido y se puede utilizar en el hogar, la oficina o en cualquier lugar.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.