Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Te vas a realizar una cirugía? Medidas preventivas para cuidarte del Covid-19

Si vas a realizarte una cirugía electiva o si te haz realizado una recientemente hay algunas medidas extras que debes tomar en cuenta para cuidar tu salud y la de los tuyos, aquí te compartimos cuales son

Expandir imagen
¿Te vas a realizar una cirugía? Medidas preventivas para cuidarte del Covid-19
Las cirugías electivas son todas aquellas que no comprometen la vida y para hacerlas en tiempos de coronavirus debes de tomar medidas.

¿Tienes programado una cirugía? Pues debes esperar a que pase la cuarentena para reanudar tu cita. Las cirugías electivas son todas aquellas que no comprometen la vida en caso de que no sean llevadas a cabo de manera inmediata o antes de un plazo de 24 horas.

El cirujano plástico, Franklin Peña recomienda a todos los paciente que tenga actualmente una cirugía electiva indicada, por disposición médica, a que esperen un mínimo de 15 días para proceder con la misma, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, como dicen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicar en situaciones como la actual.

Para aquellos pacientes el cirujano recomienda utilizar este tiempo de aislamiento social preventivo para reforzar sus defensas y mejorar su condición física.

Expandir imagen
Infografía

“La recomendación principal es mantenerse lo más aislado posible. No recibir visitas, usar gel antibacterial, utilizar mascarilla en lugares públicos, alimentarse sanamente y tratar de hacer alguna actividad física desde su casa¨, agregó.

Otras medidas adicionales son la incorporación de consumo de vitamina C, multivitaminicos y medicamentos que aumenten la defensa inmunitaria en general, estos deben estar avalados por su médico.

En el caso de los pacientes que han sido operados hace 15 días o menos, también deben doblar las medidas de seguridad en su salud y el ambiente en el que se encuentran. Procurando mantenerse lo más aislado posible.

Expandir imagen
Infografía

“Es muy riesgoso que alguien en recuperación con cualquier tipo de cirugía sea infectado por el Covid- 19, ya que sería incierta la evolución, por lo que tomar medidas estrictas si se encuentra en recuperación es de vital importancia para evitar complicaciones mayores¨, explicó el doctor.

Para la persona encargada de asistir al paciente en recuperación de una cirugía reciente se recomienda usar mascarillas, lavarse las manos frecuentemente, no salir ni tener contacto físico con personas fuera de la casa. Si sale de la casa, debe quitarse toda la ropa que usó en el exterior, alejarla del lugar donde se recupera el paciente y bañarse.

También se deben evitar visitas y usar desinfectante en todas las superficies, manubrios, baños, mesetas cada 4 horas.

Expandir imagen
Infografía
Cirujano Plástico Franklin Peña. (Fuente Externa)

Mantenerse en contacto vía telefónica o virtual con su médico es importante, el médico debe estar disponible las 24 horas para un control post operatorio.

Para cirugías recientes siempre se requiere un seguimiento personal, el médico debe proporcionar las indicaciones de cómo proceder para tomar el mayor cuidado del paciente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.