Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres posturas de yoga que te ayudarán a dormir mejor

La actriz e instructora de yoga, Helen Perdomo, nos cuenta su propia experiencia y aconseja qué posturas de yoga te ayudarán a conciliar el sueño

Expandir imagen
Tres posturas de yoga que te ayudarán a dormir mejor
El bienestar que da dormir bien hay que gestionarlo en todos los ámbitos de tu vida y el yoga te ayuda a conseguirlo. (FREEPIK)

Entre los tantos beneficios que promete el yoga está dormir. Si eres de los interesados en esta práctica ¡dale hacia adelante en busca de un sueño reparador!

Un testimonio viviente es este: un día cualquiera de 1998, Helen Perdomo salió de un ensayo de danza moderna hacia una clase de yoga. Poco a poco fue involucrándose en esta práctica, sin abandonar su carrera en el teatro, iniciada pocos años antes. Los conocimientos de ambas se convirtieron en la llave que abrió un camino de oportunidades durante la crisis mundial que ha causado la pandemia del COVID-19.

“El 2020, como emprendedora, me dio la oportunidad de crear mi empresa Hperdomo Entretenimiento y Salud, donde me desarrollo como productora teatral y me permite continuar expandiendo el conocimiento del yoga”, dice mientras confiesa que lo que más le gusta de hacer ambas cosas es que son una forma de expresión y de vivir que le apasiona.

Sin embargo, no todo ha sido de color rosa, durante una semana Helen probó el trago amargo de la depresión a causa de situaciones laborales. Atada de manos por paros laborales encontró un falso refugio en la cama, hasta que decidió levantarse para dar lo que tenía; “comencé las clases privadas donde vivo con personas que llegaron a mi vida, a los que le llamo ángeles, totalmente principiantes. Con insomnio, miedo a enfermarse, entre otras situaciones psicológicas y físicas porque me estuve rehabilitando por un proceso postoperatorio de lesiones de rodillas, además comencé a dar clases vía zoom para la Fundación el Arte de Vivir, en la cual soy instructora, y es así que comienzan a aprender las posturas, asanas, con la finalidad de ayudarlos”.

Posturas de yoga para dormir

El Insomnio es uno de los males que aqueja a una gran parte de la población, luego del tiempo de incertidumbre social. Dormir es un proceso en el que el cuerpo se restaura y de no lograrse todos los aspectos de la vida podrían verse alterados negativamente.

Las tres posturas de yoga que te revelamos a continuación, prometen darte unas horas de sueño profundo. Recuerda acudir al médico si tu estado de vigilia lo percibes prolongado.

1. Balasana

Expandir imagen
Infografía
Helen dice que con el yoga se siente realizada. (FUENTE EXTERNA)

Esta postura calma la mente y alivia la tensión y el estrés; además es profundamente relajante para la espalda y el cuello.

2. Supta Badha Konasana

Expandir imagen
Infografía
A través de la práctica de yoga Helen salió de la depresión y puede dormir. (FUENTE EXTERNA)

Postura para relajar las caderas y la zona abdominal; regula también el funcionamiento de los ovarios, vejiga y alivia los trastornos digestivos.

3. Supta Matsyendrasana

Expandir imagen
Infografía

Aumenta la torsión de la columna, mejora la digestión y calma la mente con esta postura.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.