Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Velas, ambientes y aromas únicos en Navidad

Expandir imagen
Velas, ambientes y aromas únicos en Navidad

Decorar con velas no tiene época ni estación del calendario. Una vela nos hipnotiza como una chimenea. Con aroma o sin aroma, siempre es bienvenida para crear buen ambiente y más ahora que estamos a las puertas de la Navidad.

Con esa intención Cerabella ha creado una nueva colección, en colaboración con la diseñadora de joyas Helena Rohner, creadora de Anaga, una colección formada por tres velas diferentes cuya forma, color y fragancia ha estudiado de manera detallada.

LUCES Y SOMBRAS

“¿Por qué conformarse con una vela cuando con un conjunto de ellas puede obtenerse una sinfonía de luces y sombras? Lo que pretende la colección es crear un escenario luminoso, suavemente colorido y con reminiscencias mediterráneas, para iluminar de manera orgánica estancias en pausa”, comenta Rohner.

El nombre de Anaga hace referencia a un monte en las islas Canarias (España), el lugar de procedencia de la diseñadora, que lo ha elegido como oda a las raíces y a la naturaleza en la que ha vivido su infancia.

“Me gusta observar los espacios y los objetos que están en ellos de forma pausada. Una tríada de velas que forman un bodegón me parecía una manera preciosa de admirar su forma, color y olor”, ha explicado Rohner.

A veces no reparamos, pero una vela es un regalo perfecto para un anfitrión. Tanto como las flores cuando acudimos como invitados a casa de amigos o familiares. Perfectas para regalar o regalarse, su cálida luz puede, además, perfumar el ambiente de las noches más especiales. Deliciosas fragancias que impregnan el recuerdo de las veladas de fiesta.

Rose de Mai de Oskia está elaborada con ingredientes naturales como cera de abeja, haba de soja y aceite de coco, y tiene un delicado aroma a rosa de Grasse que sirve, tanto para perfumar el ambiente, como para utilizarse como aceite de masaje que deja la piel suave, nutrida y perfumada.

Oskia también ha creado Fornasetti, una vela creada para esta Navidad. Un elegante bouquet floral blanco, creado por el perfumista Emmanuel Philip e inspirado en la exuberante flora de los jardines que rodean la casa Fornasetti en Milán (Italia).

Luce vestida con un lazo y contiene notas florales y verdes, que incluye hiedra, lirio de los valles, iris, jazmín y nardo.

En busca de la excelencia en los aromas de las velas, Ladenac ha recurrido al buen hacer del perfumista Patrick Douenat, para crear una colección “inspirada en la elegancia de la arquitectura lineal y el firmamento más brillante de Saqqara, para recrear un viaje por el Egipto más mágico”, comentan desde la firma.

Saqqara, antigua necrópolis de pirámides, ha inspirado una colección elegante en tonos oro y plata con cuatro fragancias: Ambre & Santal, con notas balsámicas, resinas y maderas; Sherezade, creada a base de aromas especiados de maderas y almizcles; Caballier d’Orient, que destila al encenderse fragancia con aroma de tabaco, cuero, cedro y patchouli; y Nuit d’Orient aporta el frescor y la dulzura de la flor del azahar a la que se incorporan notas de ámbar, madera de agar y esencias.

Lladró apuesta por velas que son pura arquitectura en cerámica, cinceladas en rojo. Transmiten una luz cálida que se filtra a través de las elaboradas torres que representan minaretes y pináculos, mientras se percibe un exótico perfume de bergamota, cardamomo y almizcle, denominado “Llega la noche”.

Expandir imagen
Infografía

VELAS CON REGALO

La firma de velas Serendipity se caracteriza por incluir un detalle sorpresa en su interior. Hasta doce variedades de piedras semipreciosas se han engarzado en un colgante para que puedan lucirse como un llamativo collar.

Las piedras semipreciosas que pueden encontrar al acabarse la vela son: onix en color negro; cuarzo en rosa, en blanco y anaranjado; malaquita verde; jaspe verde y en moteado; turquesa; ágata en color miel y en gris; aventurina marrón y ojo de tigre.

Cada piedra tiene arraigadas una historia y un significado que se ha ido transmitiendo a lo largo del tiempo. Tradicionalmente han sido utilizadas como amuletos, imanes de la buena suerte que mantienen a raya las malas vibraciones y energías.

Culti Milano, la firma italiana que nació de la mano del diseñador de interiores Alexander Agrati, opta por la cera vegetal de producción artesana para llenar de notas frutales el ambiente.

Todo con tal de crear una atmósfera agradable en la que relajarse y charlar.

TEMAS -