Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Venecia se cotiza

El alcalde de la ciudad dijo que se cobrará un impuesto a quienes ingresen al centro histórico y no sólo a quienes pasan la noche allí.

Expandir imagen
Venecia se cotiza

Venecia dice que se cobrará a todos los visitantes un impuesto a un cambio de acceso al centro histórico y no sólo a quienes pasan la noche allí.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, anunció el domingo por la noche en Twitter que la nueva ley del presupuesto de la ciudad.

Dijo que el impuesto se cobra por todo lo que arribe a la ciudad, un fin de “permitirnos administrar la ciudad y mantener la limpieza” y “permitir a los venecianos vivir con más decoro”. El concejo municipal determinará el impuesto y la forma de cobro.

La alcaldía dijo que oscilaría entre 2,50 euros y 10 euros por persona, con exenciones para estudiantes, personas que viajaron brevemente a Venecia por motivos de trabajo, negocios y residentes regionales.

A los visitantes que pasen la noche no se les cobrará el nuevo impuesto. En este momento, se muestra un pequeño impuesto sobre la estancia durante la noche.

Se calcula que unos 30 millones de personas visitan Venecia cada año y que una quinta parte de ellas pasan por menos una noche en el centro histórico de la ciudad, lo que excluye las islas de la laguna y la parte continental.

Expandir imagen
Infografía

Brugnaro dijo que el costo sustancial de limpiar y mantener la seguridad ha sido pagado hasta ahora “solamente por los venecianos”.

Muchos nativos se han visto forzados a viajar al continente debido al alto costo de la vida, y la enorme afluencia de turistas, incluso de cruceros, ha contribuido a desgastar la arquitectura delicada, que también es soporta las frecuentes inundaciones causadas por los fuertes vientos.

Los funcionarios de la ciudad enfatizaron el costo de mantener los edificios públicos públicos en el centro histórico de Venecia es un tercio más alto en el continente debido a los materiales que han sido traídos en el barco ya veces llevados en carros de mano a través de Los estrechos laberintos de las calles de la ciudad. La limpieza también debe hacerse a mano.

Los fondos adicionales también cubren los costos de seguridad, entre ellos el despliegue de 150 policías locales cada domingo y 350 agentes de servicio en días festivos como la Nochevieja y el Carnaval, así como la construcción de los envíos durante los períodos de inundación.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.