Vogue México publica reportaje sobre las bellezas de Samaná

  • El artículo, escrito por José Forteza, editor senior de Vogue México y Latinoamérica, califica a Samaná como “la imagen del turismo ideal”
$!Vogue México publica reportaje sobre las bellezas de Samaná
Según Vogue México el gran triunfador es el Caribe y República Dominicana por tener un lugar como Samaná.

La moda, el medio ambiente y el turismo han tenido una semana de discusión luego de que se publicara en la revista británica Vogue una imagen en la que se muestra una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura. A raíz de esta conversación, que ha dado la vuelta al mundo, Vogue México ha realizado un reportaje sobre los hermosos destinos de la provincia ubicada al noreste de República Dominicana.

El artículo, escrito por el editor senior de Vogue México y Latinoamérica José Forteza, califica a Samaná como “la imagen del turismo ideal”. En la publicación el escritor afirma que “nadie pondrá en duda que viajar es una de las tantas cosas que nos motivan y añoramos... Esos sitios que ofrecen seguridad para el visitante, que sean confiables en cuanto a excelentes propuestas de gastronomía local, aseguren opciones para el wellness y tengan cristalinas playas y entornos naturales impolutos son las más atractivas. Un gran triunfador es el Caribe y República Dominicana tiene un lugar prominente”, refiriéndose con estas palabras a Samaná.

El titular del artículo afirma que Samaná es la joya del caribeña en República Dominicana que tienes que visitar, y junto a esto asegura que “este espacio lo tiene todo para la nueva realidad: seguridad, belleza y los mejores anfitriones”.

Dentro de los lugares que destaca el artículo que puedes visitar en Samaná están:

1.Las Galeras.

2.El Salto del Limón.

3.El Parque Nacional Los Haitises, con sus manglares, cuevas, formaciones kársticas y playas desiertas.

4.Playa Rincón.

5.Cayo Levantado, la Isla Bacardí.

6.Playa Bonita, Las Terrenas.

7.Playa Cosón.

Al referirse a Samaná la califica como un lugar con playas doradas y vírgenes, cocoteros con agua fresca, gastronomía con ingredientes naturales, y con gente que disfruta la vida y comparte lo que tiene.

Una de las mejores épocas para visitar Samaná es entre enero y marzo, cuando las ballenas se acercan a la zona para aparearse.
Una de las mejores épocas para visitar Samaná es entre enero y marzo, cuando las ballenas se acercan a la zona para aparearse. ( )

Destaca también que una de las mejores épocas para visitar Samaná es entre enero y marzo, cuando las ballenas se acercan a la zona para aparearse, ya que es muy posible ver el cortejo de estos hermosos animales.

A pesar de esto, las discusiones en cuanto al tema de la intención, contexto u objetivo de la publicación inicial que mostró la imagen de República Dominicana con basura junto a otros destinos del mundo que lucían impecables, sigue en pie.

Ayer en una publicación en Twitter el embajador extraordinario en Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, expuso una carta que envió al editor en jefe de la revista British Vogue, Edward Enninful, en la que afirmaba que la imagen que usó de República Dominicana fue injusta y dañina para el país.

20200730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas