5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19

  • La guía de viajes European Best Destinations los incluyó en su lista y considera que son los destinos más seguros para viajar post pandemia
$!5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19
Algunos países están relajando sus confinamientos y han abierto sus destinos turísticos o planean hacerlo cuanto antes. (Shutterstock)

La situación respecto al COVID-19 no es la misma en todo el mundo. Algunos países están relajando sus confinamientos y han abierto sus destinos turísticos o planean hacerlo cuanto antes. Muchos países están creando burbujas de viaje, que son acuerdos entre países que permiten a sus ciudadanos viajar libremente entre ellos. De hecho, algunos destinos ofrecerán incentivos para atraer a los turistas.

A raíz de esto, la guía de viajes European Best Destinations (EBD), que trabaja con agencias turísticas locales y promueven la cultura y el turismo en Europa, elaboró una lista de los destinos más seguros para viajar post pandemia. Se trata de los destinos que han visto hasta 600 veces menos casos de COVID-19 que en los países más afectados. Aquí te presentamos los mejores destinos para viajar, cuando sea seguro poder hacerlo.

5 - Batumi, Georgia

5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19

Es uno de los destinos de verano más populares, dentro de los que están por fuera del radar lógico de los turistas. En Batumi hay impresionantes picos montañosos que dan al Mar Negro y paisajes que podrían sorprenderte. Además, según advierte EBD, Georgia tiene más camas de hospital por habitante que la gran mayoría de los países europeos.

4 - Tbilisi, Georgia

5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19

Tbilisi es la capital de Georgia y tienes todas las opciones turísticas para visitar y recorrer, tanto históricas como actuales. Según EBD es uno de los países menos afectados en todo el mundo, con 260 veces menos casos que en los países más afectados. Georgia planifica abrir sus fronteras a turistas internacionales el 1 de julio.

3 - Viena, Austria

5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19

Según EBD en Austria hay 10 veces menos personas infectadas que en cualquier otro destino europeo. Austria reabrió sus fronteras y eliminó los requisitos de cuarentena para visitantes de 20 países europeos, con excepciones a Suecia, Gran Bretaña, España y Portugal. Desde ya, Viena siempre ha sido un destino elegido por muchísimos turistas.

2 - Preveza, Grecia

5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19

Según EBD, Grecia es uno de los países europeos menos afectados y con más camas de hospital por personas. Grecia planifica reducir temporalmente el impuesto al valor agregado (IVA) en todo su transporte, desde el 24% al 13%, para que viajar a Grecia sea más barato.

1 - Corfú, Grecia

5 destinos europeos menos afectados por el COVID-19

Grecia ya permite los vuelos internacionales a Atenas y Salónica, sin embargo los turistas de áreas de alto riesgo tendrán que enfrentar las pruebas de diagnóstico de COVID-19 y cuarentena potencial hasta el 1 de julio.

20200620 https://www.diariolibre.com

+ Leídas