5 series feministas que han triunfado en la última década

  • Todas reflejan un claro empoderamiento femenino. ¡Mira de cuáles hablamos!
$!5 series feministas que han triunfado en la última década
Estas series protagonizadas por mujeres son un símbolo de empoderamiento femenino.

Son numerosas las producciones audiovisuales que están protagonizadas por mujeres que son un símbolo de empoderamiento femenino. Aquí listamos 5 series que han triunfado durante la última década y que no debes perderte ¡Mira!

The handmaid's tale

La cuarta temporada se estrenará el 28 de abril, pero mientras puedes ver las anteriores 3 temporadas. De hecho, esta serie no parece tener un final cercano y su creador ha dicho que continuará hasta que Elisabeth Moss tenga ganas.

Las chicas del cable

Una de las mejores series no norteamericanas de la década, reconocida internacionalmente. Con 5 temporadas, esta serie es una gran recomendación para aproximarnos a conocer cómo vivían las mujeres en la España de los años 30.

Coisa Mais Linda

Una producción latinoamericana, en este caso brasileña, que retrata de una manera bastante precisa la situación de las mujeres en Brasil a finales de la década de 1950 y principios de la década del 1960.

Pose

Esta serie de FX lo tiene todo: es reivindicativa, innovadora y feminista. Y representa una corriente que no siempre es retratada: las mujeres trans, latinas y negras.

Batwoman

¿Una serie de superhéroes? Pues si. Este personaje, la versión femenina de Batman, es muy popular entre el público femenino y tiene un par de particularidades que visibilizan el colectivo LGTBIQ+: Ruby Rose, la actriz protagonista de la primera temporada, es abiertamente lesbiana y Javicia Leslie, la elegida para la segunda temporada, es bisexual y la primera superheroína afroamericana.

20210303 https://www.diariolibre.com

+ Leídas