Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

5 tips para reducir el estrés

Muchas personas manifiestan estrés por diversos factores en su vida cotidiana. Por suerte, existen tips que pueden ayudar a disminuirlo. En esta nota te contamos cuáles son

Expandir imagen
5 tips para reducir el estrés
Lograr conciliar el sueño correctamente ayuda a contrarrestar el estrés. (SHUTTERSTOCK)

El estrés es una sensación de tensión física y emocional provocada por distintos factores, como pensamientos o situaciones que generan nerviosismo. Para disminuirlo y tratarlo, existen diversos tips que son muy positivos tanto a nivel físico como mental y que tienen que ver con la actividad física, una vida saludable, la alimentación y la meditación.

Realizar actividad física reduce automáticamente la sensación de estrés, debido a que se liberan endorfinas y otros químicos que producen placer en las personas. A su vez, el ejercicio proporciona concentración, y con ello, un mayor bienestar de la mente. Por otro lado, mantener una dieta saludable y rica en frutas, verduras y cereales, ayuda a combatir este problema.

Expandir imagen
Infografía

Otro tip para disminuir el estrés es alejarse de los malos hábitos, tales como fumar, beber alcohol y cafeína, o comer en cantidades elevadas. Por su parte, la meditación es muy recomendada para tratar este problema, ya que transmite sensación de calma y reduce los pensamientos que pueden estar provocando el estrés.

El yoga es otro gran aliado contra el estrés gracias a la combinación de ejercicios y respiración, los cuales aportan tranquilidad al cuerpo y la mente. Otro tip que puede ayudarte contra el estrés es lograr conciliar el sueño correctamente. Al hacerlo, cambiará tu estado de ánimo y la energía de tu organismo.

TEMAS -