Agotamiento mental: los principales signos

  • Mira a qué prestarle atención
$!Agotamiento mental: los principales signos
Si quieres hacer varias cosas a la vez pero no acabas ninguna porque no te concentras, es por el agotamiento que arrastras desde hace tiempo.

Los cambios constantes, el COVID-19, el teletrabajo, las normas para evitar los contagios, la sobreabundancia de malas noticias. Todo eso puede incidir en tu salud mental. Mira cómo saber si sufres agotamiento.

Te despiertas muchas veces por la noche: si te duermes de inmediato, pero te despiertas muchas veces, esto incide en que descanses de mala manera.

Pierdes la concentración: quieres hacer varias cosas a la vez pero no acabas ninguna porque no te concentras y esto es por el agotamiento que arrastras desde hace tiempo.

Fatiga constante: al no dormir correctamente, el cansancio se traslada a todo el día, con una especie de fatiga que no se va.

Bajas defensas: como consecuencia de todo ello, y especialmente de no llegar a todo, provoca que las defensas estén más bajas, porque debemos alimentarnos correctamente y no lo hacemos por esa falta de tiempo que tenemos cada día.

¿Qué puedes hacer?

Haz ejercicio físico diario, prueba con alguna técnica de meditación o relajación. Mira series y películas de humor, escucha música. Presta atención a la organización de tus jornadas laborales y de estudio: agenda tus momentos de ocio y disfrute personal.

20210905 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Estrés

+ Leídas