Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Caen las ventas de los libros de J.K. Rowling tras sus comentarios transfóbicos

La editorial no se ha permitido especular al respecto de la caída de las ventas

Expandir imagen
Caen las ventas de los libros de J.K. Rowling tras sus comentarios transfóbicos
Las ventas de los libros impresos de Rowling, que también escribe bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, aumentaron apenas un 10,9% durante junio. (SHUTTERSTOCK)

J. K. Rowling se las arregla para siempre ser noticia. Recientemente se conoció que publicará un nuevo libro juvenil, el cual está siendo lanzado por capítulos en la web. Pero hace algunos meses su nombre estuvo al tope en las discusiones, luego de los comentarios transfobicos que tuvo al citar un artículo sobre el COVID-19. De hecho, la autora de la saga de Harry Potter le escribió una extensa carta a sus fanáticos para explicar sus dichos. Esto no la eximió de recibir cuestionamientos de muchas personalidades, incluso los actores y actrices que participaron tanto de las películas de Harry Potter como las de Animales Fantásticos.

Y todo indica que estos desatinados comentarios han incidido concretamente en los números de su obra. Es que las ventas de los libros impresos de Rowling, que también escribe bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, aumentaron apenas un 10,9% durante junio. Y si bien esto aún significa un aumento en las ventas, la autora está perdiendo terreno detrás del resto de la industria editorial que aumentó sus ventas un 31,4% durante el mismo período.

Tanto los libros de Rowling como los que tienen su licencia oficial, pero son escritos por otros autores, sólo subieron un 7,7% durante el mes de junio. Y si bien la editorial no se ha permitido especular al respecto, sí lamentan puertas adentro que una autora que durante tanto tiempo experimentó el éxito, ahora vea reflejada la controversia que ha generado en sus números de ventas.

TEMAS -