Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

¿Cuánto gana un jugador profesional de videojuegos?

Durante la pandemia están incrementando sus ingresos, ante el auge de los juegos online

Expandir imagen
¿Cuánto gana un jugador profesional de videojuegos?
Los ingresos no solo llegan a través de los premios de los torneos, pues muchos de los jugadores tienen contratos privados con algunos patrocinadores. (Shutterstock)

Durante esta pandemia, el furor por los videojuegos ha ido creciendo. Con la gente confinada en sus casas, las propias compañías regalan algunos de sus mejores títulos para que los usuarios puedan disfrutar de sus tiempos libres mientras cumplen con el aislamiento. Pero algunas personas están incluso ganando mucho dinero con esto y no hablamos solamente de las empresas.

Cuando hablamos de teletrabajo, las opciones son infinitas, ¿lo sabías? Incluso hay gente cuyo trabajo es jugar videojuegos, ya sea para probarlos antes de que las compañías los lancen o incluso compitiendo en red en torneos y generando una gran cantidad de tráfico. Y una de las plataformas que ha hecho que esto crezca es Twitch, una plataforma de streaming en la que se transmiten competencias online de todo tipo de juegos. De hecho, según la web TwitchTraker, la compañía creció de 1,35 millones de suscriptores a principio de año a 2,55 millones para mayo.

Expandir imagen
Infografía

Pero ¿cuánto puede ganar un jugador profesional de videojuegos? La respuesta es un tanto complicada, puesto que los ingresos no solo llegan a través de los premios de los torneos, sino que muchos de estos jugadores tienen contratos privados con algunos patrocinadores o con las propias empresas. Sin embargo, la web eSports Earnings hizo un estimado y contó cuánto gana el austriaco Notail y la suma es exorbitante.

Solo por jugar Dota, Notail gana 6.89 millones de dólares al año. Lo sigue el finlandés JerAx con 6.47 millones y el australiano Anathan Pam, con 6 millones. Si hablamos de países, Estados Unidos lidera el ranking con un ingreso de 139.8 millones de dólares anuales por sus jugadores profesionales. Lo sigue China, con 109 millones de dólares y Corea del Sur con 90 millones de dólares.

TEMAS -