Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

El cuidado de las mamas durante la lactancia

Durante los primeros días de lactancia los dolores suelen aparecer en las mamas. Por tal motivo, es imprescindible cuidarlas para continuar alimentando a tu bebé. En esta nota te lo contamos

Expandir imagen
El cuidado de las mamas durante la lactancia
La mastitis implica una infección del tejido mamario que causa dolor, enrojecimiento, hinchazón y fiebre. (SHUTTERTOCK)

A lo largo de la lactancia comienzan los problemas en las mamas, como la mastitis, dolores intensos y grietas en los pezones. A su vez, las mamas experimentas cambios de tamaño durante el parto y la lactancia y también suelen aparecer estrías.

La mastitis implica una infección del tejido mamario, que causa dolor, enrojecimiento, hinchazón y fiebre. Esto ocurre por una obstrucción en el conducto galactóforo, que impide que la leche salga y al quedar atrapada en la mama, genera una infección.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, las grietas en los pezones aparecen porque el bebé sólo utiliza los pezones para mamar la leche. Al suceder esto, los mismos sufren pequeñas heridas y suelen sangrar. Una buena alternativa, es tratar que el bebé agarre una mayor parte del pecho para evitar lastimar la zona.

Expandir imagen
Infografía

El doctor Juan Manuel Serini recomienda colocar leche materna al borde de los pezones y sobre las mamas para ayudar a la cicatrización y una correcta posición del bebé para evitar daños y dolencias. También puedes masajear tus mamas con cremas, uniéndolas una con la otra repetidas veces. Esto quitará tensión en ellas y aliviará malestares.

TEMAS -