Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

El nuevo smartphone de Xiaomi pensado para los más niños

Inspirado en la Game Boy, tiene varias opciones de control parental

Expandir imagen
El nuevo smartphone de Xiaomi pensado para los más niños
El nuevo Al Ping Q tiene un diseño inspirado en las viejas consolas Game Boy. (XIAOMI)

Xiaomi es una empresa que constantemente apuesta por la innovación y una muestra de ello es su nuevo smartphone diseñado y pensado para el público infantil. Se llama Al Ping Q y tiene un diseño inspirado en las viejas consolas Game Boy.

El diseño tiene un pad direccional y dos botones que recuerdan a la consola de Nintendo. De esta manera es más amigable para los más niños, que no deberán lidiar con controles complicados o una pantalla táctil. Tiene una pantalla a color de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles.

Será posible hacer llamadas y un seguimiento por medio de GPS o Wi-Fi. No tiene espacio para una tarjeta SIM convencional, sino para una eSIM bajo contrato por dos años. De esta manera, no habrá necesidad de recargar saldo y no existirá la posibilidad de quedar incomunicados.

Además del soporte para llamadas bidireccionales y redes 4G, tiene un reproductor musical, alarma con despertador inteligente y un modo para contar historias. Permite añadir amigos mediante Bluetooth. Y lo más interesante es que tiene un control parental que impide la instalación de aplicaciones de terceros, bloquea anuncios y mensajes de acoso.

Xiaomi está pensando en lanzar un formato similar fuera de China, donde su precio actual es de 55 dólares.

TEMAS -