Errores más comunes a la hora de usar preservativos
Mira los más registrados y los que ponen en riesgo su eficacia

Los preservativos tienen un buen tiempo en el mercado, son la medida de protección más efectiva para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, aún hay mucha gente que comete errores muy comunes al usarlos y afectan así su eficacia ¡Aquí los listamos!
Lo colocas demasiado tarde o no lo usas durante todo el acto sexual. El preservativo debe colocarse antes de que haya cualquier penetración o contacto entre el pene y la vagina y debe estar colocado durante todo el acto sexual, completamente desenrollado hasta la base del pene.
Lo desenrollas antes de colocarlo. Si haces esto, no se podrá evitar que se formen burbujas de aire que pueden romperse o dejar que el esperma se escurra.
No quitas el aire de la punta. Al terminar de colocarte el preservativo debes apretar la pequeña bolsa que se forma en el extremo, para quitar el aire y que haya lugar para el semen. Si no lo haces, aumenta el riesgo de que se rompa.

Te lo pones al revés, lo quitas y lo colocas del lado correcto. Vamos, colocarlo al revés puede pasarle a cualquiera, pero no debes darlo vuelta. Una vez en contacto con el pene podría resultar infeccioso o incluso tener suficiente cantidad de líquido preseminal como para embarazar a la mujer. Si lo has colocado al revés, quítalo y ponte uno nuevo.
Usas tijeras para abrir el estuche. Nunca debes hacer esto, con nada filoso, ni siquiera los dientes. Puedes dañar el preservativo si lo haces así.
No sostienes el condón al retirar el pene. Este es un error muy común, incluso si el pene está aún erecto, pero mucho más si ya está flácido. Sujeta la base al retirarlo, para evitar que se corra y se derrame esperma.
¡Lo reutilizas! Aunque no lo creas, mucha gente reutiliza los preservativos y esto no sólo que es ineficaz, sino que puede producir infecciones, embarazos y otras enfermedades.
Por último, chequea siempre la fecha de vencimiento de los mismos. Manténlos en lugares secos, templados y nunca dentro de la billetera.

Estilos
Estilos