¿Estos mitos sexuales matan la pasión?

  • Si estás cansada de pensar que hay algo malo en la manera en que practicas sexo, llegó la hora de poner un poco de verdad sobre algunos mitos bastante mentirosos
$!¿Estos mitos sexuales matan la pasión?
A veces hay cosas externas que nos hacen olvidarnos del placer y se transforman en preocupación. (Shutterstock)

El sexo se supone que tiene que ser placentero. Los deseos y las fantasías salen a la luz y nos dejamos llevar para llegar a un clímax que nos permita olvidarnos de las preocupaciones y el estrés de todos los días.

Pero a veces, hay cosas externas que nos hacen olvidarnos del placer y se transforman en preocupación. Por eso, es hora de saber qué es verdad y que no para que no sientas presión a la hora de tener sexo con alguien.

El tamaño

¿Estos mitos sexuales matan la pasión?

Este es un mito más que arraigado en muchísimas culturas, ¿o no? Y esto es falso, pero también es conocido por la cultura de que la penetración lo es todo, por lo tanto el tamaño importa. La realidad es que no es lo único que importa e incluso un pene demasiado grande puede provocar dolor. Así que esto está pasado de moda.

Los gritos

¿Estos mitos sexuales matan la pasión?

¿Cuántas veces vemos en las películas que cuanto más grita la mujer más apasionado es el sexo? Innumerables veces probablemente. Pero esto no es cierto. Puedes gemir y gritar de placer, por supuesto, pero eso no garantiza una relación sexual satisfactoria. Lo mismo sucede con los orgasmos, su intensidad no depende de cómo lo expreses.

El dolor

¿Estos mitos sexuales matan la pasión?

El sexo no debe doler. Es normal que la primera vez puedas sentir incomodidad y también la vez siguiente, pero no siempre. Generalmente el problema suele estar en la falta de lubricación en la mujer y en problemas como el vaginismo, ¿sabías? Así que si el dolor persiste no debes dudar en ir al médico para ver qué está pasando.

El tiempo

¿Estos mitos sexuales matan la pasión?

Horas, más horas y horas de sexo, ¿cuántas veces lo hemos visto como sinónimo de placer? Y esto otra vez no es cierto, o al menos depende de la pareja involucrada. Importa la calidad más que la cantidad de horas que pases en la cama y eso solo lo sabrás tú y la otra persona. Hagan que valga la pena y no estén con un reloj controlando el tiempo, eso no sirve.

Y tú, ¿vas a dejar de preocuparte porque todo salga bien y vas a dedicarte a disfrutar? Ya es hora, ¿no te parece?

20200512 https://www.diariolibre.com

+ Leídas