Estos son los tres principales dolores de cabeza

  • No siempre que te duele la cabeza se trata de la misma sintomatología
$!Estos son los tres principales dolores de cabeza
No siempre que te duele la cabeza, se trata del mismo dolor y no siempre son las mismas causas.

Los dolores de cabeza son una de las afecciones más comunes y las padecen todas las personas, sin distinción de edad o género. Pero no siempre que te duele la cabeza, se trata del mismo dolor y no siempre son las mismas causas. Por eso, para tratarlo, siempre es bueno identificar por qué suceden. Aquí te explicamos los 3 principales dolores de cabeza.

La cefalea tensional está relacionada con el estrés y provoca un aumento de tensión en los hombros, en el cuello, en el cuero cabelludo y termina en un dolor de cabeza. La forma en la que se percibe es la de un tirón a ambos lados de la cabeza, con una concentración en la nuca o en la frente.

La migraña suele aparecer como pinchazos intermitentes, un dolor de cabeza muy intenso e incluso puede traer aparejada la aparición de náuseas o vómitos. Otra de las formas en las que se manifiesta es con sensibilidad extrema al ruido, a la luz o con la aparición de destellos en el campo visual. Suele tratarse con analgésicos o antiinflamatorios, siempre que no haya una contraindicación médica. Las causas aún son investigadas, pero se estima que hay una relación con la inflamación de los nervios y de los vasos sanguíneos de la cabeza.

Estos son los tres principales dolores de cabeza

Por último, hablamos de los dolores en racimos. En este caso sientes especialmente la molestia en uno de los ojos, con mucha intensidad. Este dolor suele ser incapacitante. Cuando no está en el ojo, el foco del dolor suele ubicarse en alguna de tus sienes. Posiblemente aparezca enrojecimiento, lagrimeo o congestión nasal. Puede durar hasta 45 minutos, aunque a veces se repite cada varias horas. Este tipo de dolores suelen tener un patrón y se desencadenan en situaciones similares, antes de dormir o al momento de despertarse.

Ante cualquiera de estas afecciones, la principal recomendación es consultar a tu médico de cabecera para que pueda identificar el motivo que la causa e indicar el tratamiento.

20201108 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas