Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Habilidades que puedes y deberías agregar en tu currículum

Qué y cómo debes incorporar las habilidades blandas

Expandir imagen
Habilidades que puedes y deberías agregar en tu currículum
Las habilidades blandas son aquellas que se adquieren o se tienen y que no tienen que ver necesariamente con una formación específica o una experiencia. (SHUTTERSTOCK)

No es una tarea sencilla escribir un correcto currículum, ¿verdad? Al fin de cuentas, es una de nuestras principales herramientas a la hora de buscar e intentar conseguir un trabajo. Incluso ya hemos hablado de cómo superar la prueba de los 10 segundos ante los reclutadores.

Hay un apartado dentro del currículum que refiere a las habilidades blandas, que son aquellas que se adquieren o se tienen y que no tienen que ver necesariamente con una formación específica o con una experiencia. Y en efecto, deberías resaltarlas y no dejarlas a un lado a la hora de redactar tu CV.

Por supuesto, no se trata de mentir en un currículum. De hecho, es muy sencillo por parte de los reclutadores, incluso en entrevistas para trabajo remoto, desactivar este tipo de engaños. Pero si en realidad crees que posees algunas de estas características, sin dudas deberías destacarlas.

Posees una efectiva comunicación

No hay un campo profesional en concreto en el que esta aptitud sea un valor a destacar por sobre otras, porque se entiende que la comunicación es imprescindible en cualquier área laboral. Sin embargo, si en efecto crees que tienes esta habilidad, que puedes comunicarte de manera concisa, clara y efectiva tanto en texto como a nivel verbal, sin dudas debes agregarlo.

Capacidad de resolución de problemas

Independientemente en el área en el que te desempeñas, a la hora de trabajar aparecerán dificultades. Si crees que tu personalidad te permite mantener la calma ante estas situaciones y tienes la capacidad para encontrar soluciones o alternativas, es algo que deberías destacar en tu currículum.

Lealtad organizacional y profesional

Si puedes demostrar que puedes ser un valor leal a la empresa que quiere contratarte y que tienes el potencial para permanecer, comprometerte en su crecimiento y acompañar las decisiones, sin dudas debes encontrar la manera en la cual expresarlo en tu CV y en cualquiera de las entrevistas. Esto será bien recibido por los reclutadores.

Actitud empática y capacidad de polivalencia

La empatía es una habilidad que deberíamos incorporar en todos los ámbitos de nuestra vida, pero sin dudas que es valorada en el ámbito laboral. Parte de esto puede ser tu capacidad de polivalencia, que significa la adaptabilidad que puedes demostrar para hacer diferentes tareas dentro de la misma empresa, incluso siendo estas muy diversas. Si trabajas en el sector tecnológico o en trabajos con entornos cambiantes, estas aptitudes serán muy bien valoradas.

TEMAS -