×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Lactancia materna: ¿por qué puede haber déficit de leche?

En esta nota te contamos lo que debes saber para lidiar con esta afección

Expandir imagen
Lactancia materna: ¿por qué puede haber déficit de leche?
La falta o déficit de leche durante la lactancia materna es un problema que padecen muchas mujeres y que puede resultar complejo para el bebé. (PEXELS/WENDY WEI )

La escasa producción de leche materna o la total ausencia de la misma es una realidad por la que muchas mujeres atraviesan durante la etapa de lactancia. A esta afección normal se la denomina Hipogalactia y si bien, supone un gran problema o preocupación para la madre del bebé, los especialistas indican que en la actualidad existen suplementos que pueden ayudar y reemplazar la leche materna.

La hipogalactia es un trastorno multifuncional, es decir que puede estar causada por varios factores, los cuales pueden ser inofensivos o no. En ocasiones pueden estar relacionados al organismo de la mujer, otras al manejo de lactancia, al déficit o escasa estimulación de la glándula mamaria, y también puede estar relacionado a algún tipo de patología materna.

En el caso de una falta de leche por un mal manejo de la lactancia, los especialistas señalan que esto se puede deber a un incorrecto manejo de horarios para amamantar al bebé. Eso significa, que se realizan menos de ocho tomas por día, y por esta razón el bebé no consigue extraer la cantidad de leche que necesita o falsea la producción. Por otro lado, existe el mal agarre del pecho, motivo por el cual el bebé tampoco logra extraer la leche del pecho materno, y por consiguiente no la consume.

El caso de la poca estimulación del pecho también está relacionado a la cantidad de horas en las que se le da el pecho al bebé, ya que al no estar estimulada la mama, no se logra expulsar leche con normalidad. Por otro lado, cuando existe algún tipo de patología que involucra a las hormonas, también aparecerá un déficit de leche. lo mismo ocurre con problemas como la diabetes o la obesidad, ya que alteran el correcto funcionamiento del organismo, y en consecuencia la producción de leche materna.

TEMAS -