Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Los 5 destinos más afectados por la pandemia

La industria turística fue una de las más golpeadas con la crisis del COVID-19

Expandir imagen
Los 5 destinos más afectados por la pandemia
Algunos países planifican estrategias y podrían costear tu viaje para reactivar la industria. (Shutterstock)

La industria turística sin dudas busca como reinventarse, mientras aguarda que la situación que vive el mundo con la pandemia del COVID-19 se normalice. De hecho, algunos países planifican estrategias y podrían costear tu viaje para reactivar la industria. Varios centros turísticos evalúan desde bonificaciones en pasajes aéreos hasta estadías completas.

Sin embargo, algunos destinos no solo se han visto afectados actualmente sino que realmente necesitarán de mucho esfuerzo para poder reactivar su industria. Es que se espera que incluso con las mejores ideas, deberán atravesar restricciones gubernamentales y presupuestos. Estos son los 5 destinos más afectados por el COVID-19.

5 - Seychelles

Expandir imagen
Infografía

Seychelles obtiene el 25,74% de su PIB de la industria del turismo. Desde el 1 de junio ya permite algunos turistas, pero deben llegar desde países aprobados previamente, con pruebas de COVID-19 negativas y otros requisitos. Pero, además, prohibió los cruceros hasta finales del 2021.

4 - Aruba

Expandir imagen
Infografía

Aruba es una isla holandesa en el Caribe y obtiene el 27,64% de su PIB del turismo. Registró sólo 101 casos de COVID-19 desde el brote y en junio lleva reportados 0 casos. Planifica abrir las fronteras con Europa, Canadá y la mayoría de los países el 1 de julio y con los Estados Unidos el 10 de julio. Sin embargo, las estimaciones más positivas solo auguran que durante julio pueda recaudar un 20% en comparación a julio del 2019.

3 - Macau

Expandir imagen
Infografía

Macau es una región administrativa en China, cuyo principal negocio turístico está impulsado por los casinos. Hoy tiene esta actividad completamente parada, siendo que ha sido una de las primeras regiones en reportar casos de COVID-19.

2 - Islas Vírgenes Británicas

Expandir imagen
Infografía

En este caso, el 32,96% del PIB de las Islas proviene del turismo. Con sus fronteras cerradas desde el 19 de marzo, planifica una apertura gradual. De hecho, desde junio comenzó a recibir a sus propios ciudadanos desde junio, con la obligación de realizar 14 días de cuarentena.

1 - Maldivas

Expandir imagen
Infografía

Según los datos del Banco Mundial, el 38,92% del PIB de Maldivas proviene del turismo. Planifica una reapertura a partir de julio y ya decidió abandonar los cobros adicionales a los turistas por las visas y pruebas.

TEMAS -