Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

¿Muy larga para los cines? Advierten un detalle sobre Tenet

La cinta de Christopher Nolan suma más y más problemas de cara a su estreno en los cines

Expandir imagen
¿Muy larga para los cines? Advierten un detalle sobre Tenet
La duración de Tenet se estima que sería de 2 horas y 30 minutos, (SHUTTERSTOCK)

La expectativa por el estreno de Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan, solo se puede equiparar con el sinfín de dificultades que encuentra de cara a su presentación en los cines. Por empezar, la película ha sufrido diferentes cambios en su fecha de estreno y todo indica que tampoco llegaría a las salas el 12 de agosto, como estaba previsto.

Pero ahora ha surgido un nuevo problema. Y es que la duración de Tenet sería demasiado para algunos cines del mundo, como pueden ser los cines chinos. Según Variety, China planifica reabrir sus salas antes de fines de julio, pero será bajo un esquema estricto de medidas sanitarias y una de ellas indica que las películas exhibidas no pueden durar más de 2 horas, con el afán de minimizar la cantidad de tiempo que los espectadores estarán cerca. Tenet, cuya duración se estima que sería de 2 horas y 30 minutos, no entraría dentro de los parámetros para ser estrenada en el gigante asiático.

Hasta ahora la duración de Tenet no ha sido confirmada ni por Warner Bros ni por el propio Nolan y se habla de estos 150 minutos por estimaciones de una junta de calificaciones a través del portal The Independent, por lo que puede estar sujeta a cambios. De todas formas, las películas de Nolan no suelen ser cortas y así no sean 150 minutos difícilmente logre encuadrar en menos de 2 horas de duración.

¿Qué opciones le quedan a la película? Podría estrenar un corte reducido en China o evitar su estreno en aquel país, aunque dando por seguro que perderán muchísimos ingresos por abandonar una plaza como la china. Claro que también podrían posponer su estreno para el 2021, esperando que estas medidas se flexibilicen, aunque esto sería aún mucho más drástico.

TEMAS -